Publicaciones Similares
Spinetta atraviesa generaciones
Compartí Y no sólo dos, como dice, muy medidamente, Fabregat (la mia y la suya). Ya son tres, y estoy seguro de que serán muchas más. Para su felicidad y la mía. Para la de todos los seguidores de El Flaco, una supernova en nuestra bóveda celeste. Por Eduardo Fabregat La tristeza no tiene explicación, ni tiene justificación ni razonamiento. La tristeza es eso que te hace llorar cuando ya comenzaron…
PERSONAJES. Giovanni Ventura, el fascista reciclado, un villano de película
Compartí Recibí a Giovanni Ventura en la redacción de El Porteño cooperativo, en a calle general Cangallo, a fines de los ’80, luego de lo de La Tablada, tal como se refiere en esta nota. Recuerdo que era hiperculto y lamento mucho no haber podido entrevistarlo a fondo. Preguntarle, por ejemplo, por la P-2 y las andanzas latinoamericanas de los camaradas Stefano Delle Chiaie y Pier Luigi Paglai. Del ejercicio…
Guillermo Saccomano volvió a la colimba
CompartíHizo un libro muy interesante a partir de su servicio militar, Bajo bandera. Y ahora ha vuelto a él en homenaje a un compañero educador desaparecido y reaparecido. Va el largo fragmento que publicó hoy Tiempo prologado por un artículo aparecido la semana pasada en Página. Pedagogía del oprimido En 1969, Guillermo Saccomanno hizo el servicio militar en Neuquén. Entre sus compañeros se encontraba un joven militante de base llamado…
MISTERIOS. Batallón 601 de Inteligencia y Universidad del Salvador, extraña coyunda
Compartí El bello -pese a todo- edificio de Callao y Viamonte. A comienzos de 1975, durante el apogeo de la Triple A, los jesuitas le transfireron la Universidad del Salvador (USAL) a Guardia de Hierro. En 1978, nombró doctor honoris causa al almirante Massera. Desde entonces recorrió un camino descendente. La última noticia que había recibido son los cursos de periodismo que ofrecen en conjunto con el falso diario Perfil…
Un chiste de vascos
Compartí¿Será verdad? Es posible. Ni quiero imaginarme lo que ha de ser un júligan euskaldún… Igual, si alguién sabe dónde conseguir una camiseta verde del Bilbao… Hinchas del Bilbao confundieron Bucarest con Budapest y se perdieron la final Unas 400 personas viajaron a Hungría y no a Rumania, donde el equipo de Marcelo Bielsa jugaba la final que terminó perdiendo ante el Atlético de Madrid. España .- Parece ser que…
Sobre la construcción política: Una crítica desde adentro.
Compartí Que incluye una parábola muy cómica. Si el lector no sonríe ni pesca las analogías con la real realidad… temo que, como dice Maradoma y cita Cristina… lará lará lará. POR HUGO PRESMAN Hay muchas frases de Perón referidas a la construcción política en sus aspectos pragmáticos. Una de las más conocidas, es que el criollo hace su rancho con paredes de barro y bosta y después lo convierte…