VERDADES DE A PUÑO: D’Elía, Massa, Duhalde y el Narcodelta

Compartí

Inaguración del Hotel Intercontinental de Tigre: Walter Mosca, Federico Scarabino, Eduardo Constantini, Sergio Massa y siguen las firmas.

​Días atrás, en un programa de América TV (canal que explícita, casi diría pornograficamente, respalda las ambiciones presidenciales del diputado Sergio Massa, intendente de Tigre en uso de licencia) Luis D’Elía se sacó y dijo que la masificación de «la droga» (es decir, de la cocaína) había comenzado en los ’90 de la mano de «el Zabeca de Banfield», en obvia alusión al Cabezón que fue intendente de Lomas de Zamora. Perfil dijo que había hecho «un papelón»… sin embargo, en ese mismo ejemplar, del domingo, estaba claro como el agua clara que, aún desaforado, Luis D’Elía no había hecho otra cosa que decir la verdad. Una verdad tan incómoda que casi nadie quiere escuchar. Que Nordelta, la pequeña Marbella de la que tan orgulloso está Massa, es producto del lavado del narcotráfico. Aldo Ducler y Palito vuelvan, los perdonamos.

Aqui, lo que dijo D’Elía
Aquí la nota de Perfil.

Para los que están apurados, una síntesis de la nota:

El arquitecto Walter Jorge Mosca dirigió la obra del Hotel Intercontinental del Tigre, reducto de Massa, inagurado en julio de 2011. Pablo, hermano de Walter, es el titular del spa de dicho hotel de cinco estrellas. Walter, presidente de Oda Constructora SA, está siendo investigado por el juez Alberto Santamarina, de Zamora, por sus innegables vínculos con los ya procesados narcos colombianos Jesús Antonio Yepes Gaviria y señora. En 2002, en medio de la mayor crisis económica de la historia nacional, Oda SA hizo varios barrios cerrados y countries en Tigre, Pilar, Ezeiza, Escobar e Ingeniero Maschwitz. También hizo el polideportivo municipal de Tigre.
Los allegados a Massa aseguran que dicha obra fue una contrapartida gratuita de la construcción del Hotel Intercontinental en el marco de «un convenio de inclusión social» y que Mosca fue puesto al frente de la obra por  los dueños del hotel y no por el municipio. Dicen tambien que Mosca jamás le fue presentado a Massa, y que si aparecieron juntos en la foto es sólo porque Sergio, como intendente, participaba en todas las inaguraciones.
El juez Santamarina ordenó allanar las oficinas de la redacción de la revista Gallaretas, ubicada en el 3º piso de un edificio del Boulevard del Mirador 220, en Nordelta, dónde antes funcionaba la constructora de Mosca. Que en diciembre de 2011 encaró junto a sucio el abogado Diego Colombi, la construcción del Hotel Hilton de Pilar: En eso está.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *