RENEGACIONES: La oposición quemó las naves

garcas11.jpg

POR NÉSTOR SBARIGGI (El blog del ingeniero) ​

La oposición quemó las naves el domingo en Tucumán y la escalada deslegitimadora de los comicios se dispara y en forma conjunta se reunieron sus máximos referentes este mediodía para cuestionar el sistema electoral y preparar el terreno para un eventual desconocimiento de los resultados electorales próximos con la mira puesta en los nacionales del 25 de octubre. La foto soñada por el establishment del lider de Cambiemos con los candidatos de los otros dos epacios opositores que quedaron afuera del acuerdo a derecha se obtuvo finalmente con el pretexto de luchar contra lo horrible, lo incalificable, lo inadmisible como lo sería un autentico fraude.

Devaluados electoralmente y con destino de ser devorados por la polarización, allá fueron Sergio Massa y Margarita Stolbizer a hacerles de partenaire a Macri y Sanz en su movida antisistema. Ya venían de apoyar todos juntos la candidatura de ​José Manuel ​Cano que ahora reclama nuevos comicios en la categoría a gobernador mientras ha comenzado el escrutinio definitivo que dará cifras finales a los comicios en las que muy probablemente Cano mejore su performance frente a Manzur pero le será imposible descontar la diferencia que los separa. En el raid mediático que el candidato tucumano viene haciendo desde el domingo esto ha sido reconocido al pasar por el propio Cano aunque se mantiene en denominarfraude a unos comicios que tuvieron de todo llegandose a la barbaridad de la quema de unas pocas urnas pero que en ninguno de los casos podría hablarse de un resultado final adulterado. De hecho, su suerte no es lo fundamental del asunto pues se sabe que está echada sino instalar la certeza de alguna maniobra por parte del oficialismo que le de la victoria en primera vuelta a Daniel Scioli.

Mientras la oposición muestra sus cartas, el oficialismo da por hecho que lo dicho más arriba es lo que se viene cocinando para el 25O previo paso por las elecciones provinciales del Chaco y se prepara para contrarrestarlo como lo dijo esta mañana el JGM, Aníbal Fernandez:

“Seguramente –agregó- lo veremos repicar en el Chaco y lo veremos repicar en otras provincias que tienen elecciones en los próximos tiempos y la nacional seguramente harán lo propio”, agregó.

“Los resultados están a la vista hay que esperar que siga adelante el escrutinio definitivo que es la forma en la que se tiene que expresar el voto de la voluntad popular: revisar acta por acta de cada uno de las mesas. Lo que se hace es ver las actas de los fiscales con el acta que está dentro de la urna con el telegrama, si coinciden se da por resuelta y eventualmente que hubiera alguna irregularidad que entienda la Junta se permite la apertura para contar los votos, se resolverán todas las mesas y tendremos un resultado definitivo”

Con el complejo de medios a su favor, una red de activistas en las redes sociales, capacidad de movilización y el trabajo de convencimiento de lo legítimo de estas posturas extremas sobre su base electoral era con lo que contaba esta gente y sus patrones corporativos para levantar la apuesta si todo va mal en los comicios.

A esto se agrega ahora la unidad de todo el arco opositor a derecha en forma explícita.


publicado en http://desdegambier.blogspot.com.ar/2015/08/ampliando-la-base-deslegitimadora.html

Comentario (1)

  1. Roberto Dante

    LA NOTICIA Y SU CONTRACARA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN
    roberto dante, Lanús- Argentina

    Concuerdo con Néstor Sbariggi, pues es indudable que el complejo de medios de comunicación va a trabajar para tratar de imponer una visión distorsionada sobre los resultados de las elecciones nacionales. El futuro no los acompaña y la desinformación es su único recurso para empañar el triunfo del FpV.

    Recuerdo el análisis de la Presidenta Cristina sobre el doble estándar de los medios oligopólicos de comunicación para tratar el referéndum entre Argentina e Irán y el reciente acuerdo entre los 5+1 y el mismo Irán.

    – ¿ Cómo se manejan estos oligopolios en Latinoamérica ?
    Cito: “…la izquierda regional se inclina al centro”. Esta frase más que encuadrar un realidad política es la certificación de que existen puntos de vista – intencionadamente – distorsionados sobre Latinoamérica.
    – ¿ Por qué ?
    Porque la información en los medios oligopólicos de comunicación intentan “embarrar la cancha” para inducir políticas económicas que les marcan los Dueños del Poder real.

    Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder ya mencionados, que, reitero, necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.

    Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contrala Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

    Comparto con el politólogo Lázaro Fariñas que “la libertad de prensa, (…) no es más que la libertad de empresa”. Pues el mal llamado “sentido común”, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático.

    Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva “Ley de Servicios Audiovisuales”
    .
    La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
    – ¿Por qué?
    Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.
    – ¿Los pueblos?
    A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, se rebelan (accionan); y comienzan a construir la contracara de los medios alternativos. Y la realidad de los resultados establecidos por las urnas les va a estallar en la cara a los mercenarios de un agónico, pero peligroso, proyecto imperialista para América Latina.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: