SIRIA. EE.UU. «invita» a los oficiales del EI a nutrir el inexistente ELS para derrocar a Assad…
El «Estado Islámico»es una criatura de la CIA cuyos cuadros más operativos son los oficiales sunitas del disuelto ejército de Sadam Hussein. Acabar con él hasta su sorpresiva ofensiva y expansión como mancha de aceite hubiera sido muy fácil, ya que hasta entonces, cuando usaba el nombre más largo de Estado Islámico de Irak y el Levante (es decir, Siria) estaba financiado por Arabia Saudita y Qatar y recibía casi todos sus pertrechos por vía terrestre desde Turquía. Hoy ya tiene fuentes (pozos) de financiación propios, pero el petróleo lo debe vender, y eso implica otro grosso trasiego de camiones… hacia Turquía. Temo que la intervención absolutamente ilegal de los Estados Unidos (que se está cagando olímpicamente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) en Siria consista, básicamente, en apretar al EI, informando a sus cuadros militares que si nutren las filas del hoy inexistente Ejército Sirio Libre, se les reanudará la paga y que, de lo contrario, se les espachurrará como a insectos. De modo que es de esperar que el EI se achique a medida de que el ELS adquiera entidad y crezca… cosa de reanudar el combate contra el gobierno de Damasco. Y es la dictadura global del capital financiero y los fabricantes de armas necesita que los estados nacionales desaparezcan, allá y también acá. Y obviamente, si el gobierno del partido Baaz sirio cae, las hordas del EI y del fundamentalismo sunita apuntarán a China, Rusia e Irán.
En fin, creo que hay que conformar un comité de solidaridad con Siria, y también que Cristina tiene que imitar al Pepe Mugica y ofrecerle asilo cuando menos a los sirios desplazados a Turquía, priorizando a los niños huérfanos. Allá se viene el invierno y la ONU acaba de decir que no tiene dinero para solventar a los refugiados, por lo que está visto que muchos morirán de inanición o se comerán unos a otros. Solidaricémonos con los refugiados sirios. Si hay algo archicomprobado es que un sirio, en unos pocos años, se convierte en gaucho. Para empezar, ya le dan al mate y las bombachas gauchas son de origen turco.
Los dejo con Guadi Calvo:
Las buenas conciencias atacan de nuevo
La idea sería que comiencen a reubicarse tanto combatientes y armamentos que hoy ocupan Siria e Irak en la frontera rusa con el fin de llevar la yihad a los vastos territorios rusos con predominio de población musulmana. Lo mismo se está haciendo con respecto a China, ya que se ha registrado un incremento de uigures chinos, musulmanes sunnitas y turcófonos en el Estado Islámico, para volver a China y poner en práctica su master en violencia.
Poco importa que los bombardeos norteamericanos pueda matar unos cientos de yihadistas si con esto se lograse una buena lavada de cara de los Estados Unidos en la región, al tiempo de reconvertir a los milicianos del EI en soldados del derrotado Ejercito Libre Sirio, los «moderados» que occidente reconoce apoyar y puedan, ahora si, derrocar a al-Assad, mientras los otros contingentes marchan a la frontera rusa.
Todo esto no sólo cuenta con la financiación de occidente y loas petromonarquias sino con los propios dinerillos que el Estado Islámico recupera de los campos petroleros y refinerías que controla desde junio pasado tanto en Siria como en Irak. Se estima que cunetan con entre 50.000 y 60.000 barriles diarios. El EI contrabandea con ayuda de empresas turcas e israelíes, lo que representa unos tres millones de dólares al día.
Además, el EI recauda impuestos en las zonas que ha tomado, cobra rescates de rehenes y practica el tráfico de personas, para mano de obra esclava y explotación sexual y finalmente el saqueo y la venta de antigüedades para coleccionistas privados.
El Departamento de Estado ha construido un enmarañado y confuso sistema de fuerzas que parecen oponerse y en realidad colaboran entre sí, para enmascarar actividades que asustarían en mucho a las buenas conciencias del mundo.