Solidaridad con Luis D’Elía, que en su batalla con el Cabezón Duhalde, recurrirá la CIDH
Este resultado judicial, proviene del devenir de una causa que desde su origen estuvo plagada de irregularidades, de «convenientes y oportunas» renuncias, licencias y sorpresivos relevos de jueces que debían dictar procesamientos y que jamás lo hicieron, en detrimento claro de una justicia cuyo máximo objetivo es la búsqueda de la verdad.
Debemos aclarar, además, que la Corte Suprema de la Nación no ha dictado ninguna sentencia condenatoria en contra del Compañero Luis D'Elía y que, como acto administrativo inserto en sus facultades, denegó el recurso de queja que se había solicitado en favor de nuestro Compañero.
Por todo esto, es que respaldamos la decisión asumida por nuestro compañero Presidente del Partido MILES, Luis D'Elía, de concurrir en apelación al Tribunal de San José de Costa Rica para revertir una decisión que a todas luces, es arbitraria, merced al sinnúmero de irregularidades que ensuciaron la causa judicial.
Más que conocida es la consistente y coherente historia de lucha del Compañero D'Elía como para que quienes lo denostan piensen por un momento que esta situación lo hará flaquear o desistir de continuar reivindicando la lucha del pueblo argentino que, en el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza nuestra Presidenta, enfrenta día a día a las corporaciones que sólo quieren conservar y aumentar privilegios, en desmedro de los trabajadores y los sectores populares.
PARTIDO MILES DIRECCIÓN POLÍTICA
Juan José Hernández Arregui – Alicia Sánchez – Ruben Pascolini – Carlos Sánchez – Carolina Lister – Saúl Bajamón – Claudio Palermo – Rafael Araya Masry
Buenos Aires, 12 de julio de 2012