Su, como una araña, nadie sabe de dónde saca la tela

LA SEÑORA SUSANA GIMENEZ GANA 50 MIL PESOS ANUALES SEGUN DECLARO A LA AFIP

Y YA COMPRO 2.6 MILLONES DE DOLARES ESTE AÑO

 POBRE, NO LE DEJARON COMPRAR MAS.

OTRA CONSECUENCIA NEFASTA DEL ESTATISMO EN LA ECONOMIA…. POR ESO SUS LAGRIMAS POR TELEVISION….     

 Economia › LA INSOLITA PROTESTA DE SUSANA GIMENEZ, QUE YA COMPRO 2,6 MILLONES DE DOLARES

 

Por Cristian Carrillo / Página 12 

La compraventa de divisas exhibió ayer un mayor grado de fluidez, aunque entre las escasas operaciones invalidadas por el sistema informático de la AFIP cobró notoriedad mediática el rechazo de la solicitud de Susana Giménez para la compra de dólares. «Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos e hice la prueba y no me dejaron», se quejó indignada la diva en su programa televisivo. La consulta la realizaron sus contadores, según se encargó luego de aclarar, y el sistema de control y fiscalización le habría rechazado la operación por «inconsistente». No obstante, la práctica de comprar dólares para la «Su» no parece un problema. La estrella tiene declarado ante la AFIP un ingreso anual de 50.000 pesos –unos 3850 pesos mensuales, calculando los dos medio aguinaldos– y en lo que va del año ya adquirió un volumen de divisas equivalente a once millones de pesos (unos 2.600.000 dólares, al tipo de cambio promedio).

La consulta habría sido el martes pasado, el segundo día de la puesta en marcha del nuevo sistema. «Si querían que la gente no comprara dólares, ahora comprarán el triple», expresó desafiante la conductora de Salven el Millón (de pesos), para luego reiterar el latiguillo: «¡Es una barbaridad!».

La estrella televisiva, conocida por sus contratos millonarios y también por verse implicada en la compra de autos de lujo con franquicia para discapacitados, fue rechazada por el sistema de la AFIP por no contar con los fondos suficientes para la operación, cuyo monto no fue dado a conocer. No parece haber sido un error. En realidad, los ingresos verdaderos de la diva, más allá de los 50.000 pesos declarados a su nombre, figuran en una sociedad de responsabilidad limitada formada con su hija, de la que Susana Giménez es dueña del 90 por ciento del paquete. Si quien intentaba comprar los dólares hubiese sido la S.R.L. no se hubiera producido el rechazo. La otra alternativa posible era –y es– una presentación ante la AFIP, declarando que la S.R.L. le hizo un adelanto de ganancias, lo que le permitiría a ella registrar los ingresos correspondientes a los dólares que pretendía comprar.

Independientemente de este caso anecdótico, el mecanismo de compraventa de divisas se va aceitando, lo que pudo verificarse ayer en el bajo porcentaje de rechazos del sistema y las operaciones concretadas por hasta 500 mil dólares en varias casas de cambio y bancos de la city. Si bien continúa siendo elevado el número de curiosos que visita la base de datos de la AFIP, se exhibió una importante merma en las consultas. Según el ente recaudador, el porcentaje de operaciones inválidas se redujo a un 1,6 por ciento, mientras que para los bancos privados consultados el guarismo orilló el 20 por ciento.

De acuerdo con los datos relevados por la AFIP, en la rueda se realizaron consultas por 23.302 operaciones para la compra de moneda extranjera, de las cuales el sistema sólo rechazó 376 solicitudes. «Está aumentando la negociación, pero eso no implica que haya una mayor demanda», señaló a Página/12 un operador de la city. También se extienden las exenciones, por ejemplo para viaje y turismo y para pensiones cobradas desde el exterior.

En el segmento mayorista el mercado también estuvo equilibrado y el volumen de negocios volvió a ser reducido: se operaron unos 300 millones de dólares. La cotización del billete verde continuó anclada al público en 4,27 pesos. El Banco Central concluyó la jornada con una intervención neutra y el stock de reservas se ubicó en 47.414 millones de dólares, diez millones menos que en la víspera por el pago de compromisos con organismos internacionales. Para los próximos días, desde la autoridad monetaria prevén una mayor oferta por parte de los exportadores.

Publicaciones Similares

  • Pilar Calveiro: El pasado como iluminación del presente

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Pilar Calveiro estuvo, quizá siga estando, en Buenos Aires donde vino a presentar su último libro, Violencia y Estado. La mujer que no se resignó a ser una ex (oficial de montoneros, detenida-desaparecida) y siempre buscó darle una vuelta más de tuerca a sus percepciones de la realidad vive en México, país en que en el último sexenio (la fraudulenta…

  • De cuando Néstor era UBR

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace El Pampa Alvaro hablo, sin hacer bandera, de cuando Néstor era el jefe del (la) FURN en la Facultad de Derecho de La Plata y él fue su responsable. Jóvenes de ayer y de hoy Los integrantes de la vieja Juventud Universitaria Peronista (JUP) y los de la nueva JUP compartieron experiencias y debatieron sobre cómo organizar a la juventud…

  • Este sábado, peña en la Jaureteche

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Se viene otra….                           Compañeros tero tero                          Tero somos del bañao                          Y los del bañao entero                          Tero nos hemos juntao.                                                                 los esperamos                                     Carlos COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace

  • Hoy a la noche: cena y homenaje a Néstor

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Por Martín García Cumpa: Este lunes nos reunimos para abrazarnos. Me parece que es un día para que estemos todos juntos. No viene nadie en especial salvo todos nosotros que ya de por sí somos un poco especiales. Es que todos estamos tan tocados por la emoción, por el dolor, por el amor de nuestro pueblo, tan hermoso, tan maravilloso….

  • PERIODISMO. Grupo Vila-Manzano cambió a Rolando Graña por Antonio Laje

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Consumando su total entrega a la Massita de la Embajada… De Urgente24, que espía para el extranjero:   CAMBIOS EN AMÉRICA TV Vila/Manzano cambiaron a Graña por Laje La primicia la ofreció Ángel de Brito en la red social Twitter: @AngeldeBritoOk: «Hoy fue el ultimo dia de GRAÑA en AMERICA. El nuevo gerente de noticias es @lajeantonio». Luego, una explicación muy…

  • La cena de la Ohesterheld: Reposo, D’Andrea Mohr y Guaruba

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Lo manda Martín García.  El amor es la mejor solución para cualquier cosa Cumpa, espectacular este lunes 5 de septiembre. Viene a compartir el pan con los compañeros de utopías, Daniel Reposo, titular de la SIGEN, (la Sindicatura General de la Nación), el hombre que le cuenta las costillas a cada funcionario y cada ente estatal y que puede dar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *