TRIPLE A. La masacre de Pasco hoy a las 15:30 en Encuentro.
Hace unos años hice un docunental sobre la Triple A con Cuatro Cabezas. Era para Telefé, pero por alguna razón, nunca fue emitido. También nos quedo material crudo sobre un acto de recordación de la masacre, el del trigésimo aniversario, en el 2005. Voy a ver si los puedo colgar aca.
Canal de la UNLP.
La miniserie de ocho capítulos, presenta un abordaje documental sobre el terrorismo de estado y la violencia política en nuestro país. Producida íntegramente en HD (alta definición) rodada a lo largo de 2011, con el equipo del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en 8 provincias de interior del país.
ESTE DOMINGO 22 DE ABRIL /21.30 HS CAPITULO 5: «LA MASACRE DE PASCO»
SINOPSIS:
En pleno gobierno democrático de Isabel Perón, grupos parapoliciales de la Triple A secuestraron a nueve militantes, la mayoría de la Juventud Peronista, en Lomas de Zamora. Los fusilaron y posteriormente dinamitaron sus cuerpos en un baldío de José Mármol, en Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
En la noche del 21 de marzo de 1975, un grupo de entre 14 y 16 autos comenzaron la recorrida de secuestros por varias casas del barrio San
José, con la idea de "limpiar" a miembros del ala izquierda del peronismo
aglutinados en la JP. Tras el operativo, los militantes secuestrados, algunos muy heridos, otros casi agonizando, fueron trasladados a más de 35 cuadras de Pasco hasta un terreno baldío de José Mármol, ubicado en las calles Santiago del Estero y José Sánchez, donde fueron fusilados y posteriormente sus cuerpos apilados y dinamitados.
EL INTERIOR DE LA MEMORIA
LOS DOMINGOS A LAS 21.30 HS POR ENCUENTRO
REPITE:
MARTES 15.30
MIERCOLES 11HS
SABADO 12:30HS
Contacto PABLO TORELLO Celular 0221 154959918
LINK: PROMO ENCUENTRO:
HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=ZXPKY4VQP4W