UCRANIA-AGRADECIMIENTO. Rusia agradece a Argentina su posición sobre Ucrania

Compartí

Entrar al enlace al final para ver el video de la conferencia de prensa conjunta íntegra, del canciller ruso Lavrov y su par argentino Timerman. M.M.

Lavrov: "Rusia aprecia la posición imparcial de Argentina sobre Ucrania"

Publicado: 28 may 2014 | 9:02 GMT Última actualización: 28 may 2014 | 11:22 GMT

Lavrov: "Rusia aprecia la posición imparcial de Argentina sobre Ucrania"

© REUTERS Sergei Karpukhin

Rusia valora la posición imparcial de Argentina en lo referente a Ucrania, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

"Las elecciones en Ucrania deben servir para terminar con la operación militar y realizar una reforma constitucional", afirmó el ministro ruso, y añadió que los dos países coinciden en que hay que detener la violencia en Ucrania e iniciar un diálogo nacional. 
 
 Asimismo, Lavrov afirmó que los cancilleres trataron la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas y señaló que Rusia aboga por la reanudación de las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido al respecto. 

Por su parte, Timerman afirmó que los ministros hablaron de la conveniencia de construir un sistema multilateral en el mundo y que los dos países están en contra de la intromisión en asuntos de otros Estados.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129428-lavrov-timerman-rusia-argentina-ucrania


Compartí

Deja un comentario