por la Comisión de Prensa Restitución Histórica
En horas del mediodía de hoy (jueves) y a pedido de los máximos responsables de la firma Carrefour, se llevó a cabo una reunión de la que participaron por nuestro Club, integrantes de los grupos legal y técnico de la SCH (Subcomisión del hincha) y de la Comisión de Restitución Histórica, en tanto por la empresa lo hicieron el director de Realaciones Institucionales, Carlos Velazco, y los responsables técnicos de la obra que se desarrolla en el hipermercado.
El lugar elegido fue la Casa de la Cultura Sanlorencista y la inquietud de fue obtener permiso para retomar los trabajos sobre nuestra medianera.
Aprovechamos la oportunidad para hacerle saber del malestar de la gente de San Lorenzo, ante la falta de voluntad para sentarse en la mesa de trabajo técnico que avanza con el proyecto constructivo final en la Legislatura.
También le reiteramos, como lo hizo la Legislatura, que consideramos un error avanzar en una obra que no ha sido consensuada.
También se insistió ante Velazco que un acuerdo entre San Lorenzo y Carrefour, no solo sería beneficioso para todas las partes sino que además sería un acto de enorme responsabilidad ante un futuro conflicto que no tendría fin a la hora de los reclamos de justicia de parte del pueblo sanlorencista.
Y también en que todo gesto de buena voluntad de nuestra parte deberá estar precedido de una apertura de la empresa en cuanto a trabajar sobre la totalidad del conflicto.
Por último le informamos que en pocas semanas comenzarán las obras del Polideportivo y se le advirtió que Carrefour no debe volver a incurrir en la violación de la propiedad privada de la institución, ya que el predio se encuentra cerrado y vigilado las 24hs. por gente de San Lorenzo.
Nuestros visitantes se retiraron con dos certezas:
1) Que solo en las condiciones antedichas podrán retomar los trabajo de apoyo del techo sobre las columnas alineadas en dicho muro, y
2) que el pueblo sanlorencista redoblará la lucha por recuperar lo que le pertenece.
Quedamos a la espera de una pronta respuesta y resolución final de la empresa
sobre el Proyecto de Restitución Histórica en marcha.
Nos movilizamos el 8 de marzo. Estimamos que la presencia de más de 100.000 sanlorencistas será determinantes para el resultado final.