PERIODISTAS. La obscena represión de la dictadura de Milei & Bullrich

Lo de dictadura no es exageración ya que el gobierno que ocupa el Estado con el propósito explícito de destruirlo por dentro pretende abrogar derechos constitucionales, como el de huelga, dictando decretos. Del mismo modo trata de cercenar el derecho a la información. Trazábamos ayer en el post anterior paralelismos entre, salvando las distancias, el exterminio de la población de Gaza y de los periodistas que desde allí dan cuenta de ello y el sistemático apaleamiento y gaseado de los jubilados y de los periodistas –sustancialmente los reporteros gráficos y camarógrafos– que lo reflejan y difunden. Como si nos les bastara con el intento de asesinato de Pablo Grillo…

Un comunicado redactado por Miguel Gaya, abogado de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) da cuenta de esta lacerante situación.

La obscena represión de Bullrich

La fotografía es tapa del portal de El DiarioAR del miércoles 21 de mayo de 2025. Atribuida a Noticias Argentinas sin mención de autor. Muestra con absoluta claridad la dirección de la represión a la prensa decidida por este gobierno y ejecutada por sus fuerzas de seguridad de forma sistemática y planificada.

La mujer gaseada es reportera gráfica, y protege su equipo del gas pimienta que le arrojan a la cara. Pero si se amplía la foto se comprobará que todos y cada uno de los gaseados son reporteros gráficos profesionales, el de la izquierda lleva colgando ostensiblemente su credencial de ARGRA, todos están trabajando con sus equipos fotográficos y la mayoría lleva cascos que dice PRENSA.
Los uniformados en formación que los ataca no los pueden confundir con manifestantes y mucho menos con violentos.

Los reprimen porque están cubriendo los hechos como periodistas y porque esas son sus órdenes.

Si los medios periodísticos no reaccionan, si las asociaciones de prensa siguen mirando para otro lado, si los jueces y fiscales no actúan de oficio, si los partidos políticos no hacen oir su voz, si el intento de homicidio de Pablo Grillo sigue impune, estarán abriendo las puertas a nuestra perdición como sociedad democrática.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *