Accidente Estación Flores: «Las declaraciones de Montenegro son falaces»

Compartí

Sobre el pronunciamiento del Ministro de Justicia y Seguiridad de la Ciudad, Guillemo Montenegro.  


Gómez Coronado: «Las declaraciones del ministro, además de falaces y temerarias, demuestran una preocupante ignorancia sobre las obras que plantea su propio gobierno»

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011- El Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gómez Coronado, declaró hoy: «probablemente la conmoción que nos produjo a todos la tragedia en el paso a nivel de Flores, le haya hecho decir al Ministro de Seguridad de la Ciudad que las obras de soterramiento del FFCC Sarmiento están paradas por 17 amparos presentados por los vecinos».

«El Ministro debería saber que sobre las demoradas obras para el soterramiento del FFCC Sarmiento no existe ningún amparo presentado», señaló Gómez Coronado.

En referencia a las obras destinadas a la eliminación de pasos a nivel aclaró que  «el GCBA tampoco ha presentado ningún plan de obras para eliminar dichas barreras. Sobre los que sí existen amparos presentados que han tenido acogida judicial favorable, son sobre los túneles de bajo gálibo (sapitos) que pretende construir el GCBA en los barrios de Devoto, Nuñez y Urquiza sin eliminar ninguna barrera existente y que solo servirían para tránsito liviano».

«La tragedia acaecida en la barrera de la calle Artigas del barrio de Flores, nos desmuestra la necesidad imperiosa de eliminar todos los anacrónicos pasos a nivel en los cruces ferroviarios de la Ciudad de Buenos Aires, orientando hacia ese objetivo las políticas públicas y los recursos presupuestarios», finalizó el Defensor adjunto.



Contacto:
Guillermo Saldomando: 15 4182 7717
Pamela Querejeta Leiva 15 6360 4557
4338-4900 interno 5561
http://www.gomezcoronado.com.ar/




Nahuel Coca
Móvil: 15-3068.2491
http://www.nahuelcoca.com.ar


Compartí

Deja un comentario