AGRESIÓN POLICIAL. Denuncian a militantes del Frente Popular Darío Santillán en Tucumán

Compartí

Tal como me llegó. Si alguién sabe mas…

Denunciamos persecución, hostigamiento, golpes y tiros contra nuestros compañeros

Ataque de la policía a jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán
El día sábado en horas del mediodía, dos policías de parada en intersección de Ramirez de Velazco y Ejercito del Norte, sin ningún motivo, atacaron a joven integrante de nuestra organización a golpe de bastones e insultos, por  solo hecho de no agachar la cabeza al pasar a su lado. 
Contactos:
Tucumán: 0381- 156 107 876
Prensa Buenos Aires: 156 160 1182 
Ante la resistencia a esta arbitrariedad, la policía duplicó la agresión. Como suele hacerlo con los jóvenes de las barriadas populares, con el apoyo de motoristas y móviles del denominado «911» a punta de pistola y sin orden alguna de detención, y habiéndose sacado todo tipo de identificación, cual patota armada, violentaron el ingreso de la casa a donde viven junto a su familia integrantes de nuestra organización, ante la presencia de niños, niñas, bebes y personas mayores. Insultando y golpeando a las mujeres de la casa. Al internar denunciar esto en la comisaria jurisdiccional, se negaron a recibir la denuncia. 
Posteriormente al ver a 2 jóvenes integrantes de nuestra organización junto a su padre en un predio cercano a la casa, en el cual se habían refugiado para protegerse ante tamaño atropello, la policía sin mediar palabra, y sin medir consecuencias a la integridad de las personas abrieron fuego con sus escopetas con postas de goma y armas con munición de plomo.
Fue una casualidad que nuestros dos jóvenes compañeros y su padre no sufrieran heridas de las balas que les dispararon. 
El hostigamiento siguió ayer domingo durante horas de la tarde – noche con la presencia amenazante de la policía en la zona.
Desde los jóvenes de nuestra organización no hubo ningún tipo de agresión hacia el operativo policial, ninguno de nuestros jóvenes tiene antecedentes ni siquiera contravencionales y la policía no los acusó ni hizo referencia a ningún tipo de delito. La policía sabe de la existencia del Frente Popular Darío Santillán en la zona y quienes la integran, por lo que lo vemos como un directo hostigamiento a nuestros compañeros. 
Nuestra organización hace 11 años que trabaja en la zona, brindado talleres de entrenamiento laboral, asistencia alimentaria y talleres de murga, de estas tareas hacen parte las familias de la zona, así como los jóvenes atacados por la policía. Estas tareas buscan que los pibes y pibas de las barriadas populares tengan otra salida, frente a la droga que inunda nuestros barrios, y las distintas situaciones de marginación social, hijas de la pobreza. Juntos resistimos hace años la miseria en la que vivimos.
Nuestra organización hace presencia en diferentes barriadas populares del Gran San Miguel de Tucumán, y tiene una trayectoria importante en la lucha contra la precarización de la vida, por trabajo autogestivo, posee distintas cooperativas autogestionadas, por fuera del aparato clientelar del gobierno, donde hemos construido casas, confeccionado ropa, etc.;  todo esto en la búsqueda de una vida y barrios mas dignos, para los niños, mujeres, hombres y ancianos. 
Este ataque hacia nuestros jóvenes, es una ataque hacia toda nuestra organización nacional, y hacia todos los que nos organizamos para cambiar nuestra sociedad desde abajo.
Hacemos responsable a la policía, al Ministerio de Seguridad, y al Gobernador Alperovich de la integridad y vida de nuestros compañeros, ante estos hechos y lo que pueda suceder.
No descartamos llevar adelante acciones legales y de movilización ante este tipo de agresiones, frente a quienes tiene la tarea de velar por la «seguridad publica», pero terminan atentando contra ella.
Contacto Tucumán: 0381- 156 107 876
Contacto Buenos Aires: 156 160 1182 



Compartí

Deja un comentario