“Archipiélago Gulag” prohibido en Cuba (y más precisamente en Guantánamo)

Las autoridades de Guantánamo no dejan que sus prisioneros lean “Archipiélago Gulag”. ¿Quién no recuerda esta obra, del ruso Aleksander Solzhenitzyn, convertida en libro de cabecera de los anticomunistas?
Solzhenitsyn fue Premio Nobel de literatura en 1970. Su obra fue considerada una de las cien mejores del siglo XX. Vivió exiliado en los Estados Unidos veinte 20 años. ¿Qué diría hoy, si viviera (falleció en 2008) al saber que sus admirados defensores de los DDHH ante la URSS, vetan su obra y que tienen un campo de prisioneros, al lado del cual, su “gulag” parecería un colegio de señoritas? M.M.

RUSSIA TODAY

Guantánamo prohíbe la novela ‘Archipiélago Gulag’ de Solzhenitsyn

Publicado: 22 ago 2013 | 20:00 GMT
Las autoridades de la prisión de Guantánamo han prohibido la famosa novela del escritor ruso Aleksandr Solzhenitsyn, ‘Archipiélago Gulag’.

Según denunció la organización de derechos humanos Reprieve, la administración de la cárcel no permitió entregar el libro a Shaker Aamer, residente legal en el Reino Unido antes de ser detenido, que lleva más de 11 años en Guantánamo sin cargos.

En una reciente visita a Guantánamo el equipo de defensores de Aamer le trajo una copia de la novela, pero el prisionero dice que nunca la recibió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: