YES, SIR. Cumpliendo órdenes de Washington, Argentina le niega repostar combustible a los aviones de Cuba

Compartí

Ezeiza, al servicio del Imperio

Milei ataca a Cuba, como antes a Venezuela

Sus mandantes consideran que detrás de la isla esta el supuesto «eje del mal» formado por China, Rusia e Irán. Antes, se produjo el secuestro de un Boeing venezolano que fue llevado a los Estados Unidos en abierta violación a las leyes internacionales, ahora su gobierno, a través del directorio de YPF, prohibió suministrar combustible a los aparatos de Cubana de Aviación que cubren el trayecto La Habana-Buenos Aires y viceversa.  El comunicado  de la empresa explicando que se ve obligada a dejar esa ruta.

En su campaña electoral Milei se jactó de pertenecer a la Fundación Libertad Y Progreso y estar auspiciado por Israel y Estados Unidos.

 

POR STELLA CALLONI / CAPAC

La decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los aviones  de Cubana de Aviación que cubren el trayecto Buenos Aires-La Habana Buenos Aires, coincidió muy sospechosamente con dos importantes reuniones de las derechas locales e internacionales en los encuentros de la Fundación Libertad dependiente de las fundaciones madres de Estados Unidos el pasado miércoles, y el seminario que tuvo lugar hoy en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA), el principal think tank local del neoliberalismo.

El programa de CEMA se realiza “en  defensa del libre Mercado, y la amenaza del socialismo del siglo XXI” con el objetivo de generar “conciencia  en la opinión pública y en los actores del sistema político”. En la invitación se informara que se disertará sobre “la hegemonía cultural que prevalece en el hemisferio”, entendiendo que detrás de esta “se encuentra la experimentada y poderosa influencia del eje Cuba- Foro de Sao Paulo- Grupo de Puebla que se ejerce en el desarrollo de corrientes políticas de carácter antidemocrático».

Para enfrentar esta situación se propone “mostrar redes y conexiones entre regímenes autocráticos y totalitarios de América latina con otras partes del mundo” y, mencionar cómo detrás de Cuba “están Rusia China e Irán por diferentes motivos, principalmente para logar sus propios objetivos estratégicos”.

Además la propuesta es “Promover el dialogo en torno a ejes temáticos críticos, para comprender un proceso que  muchas veces se subestima, pero que sin duda tiene un enorme impacto en la región y más alla”.

Entre los disertantes se encuentra Alberto Benegas Lynch (h) que es una de las figuras centrales para los planes económicos del presidente ultraderechista Javier Milei y de su partido aún en construcción La Libertad Avanza (N. del E.: Milei lo considera su principal numen, casi un gurú).

(…) Varios organismos e instituciones han reaccionado ante esta nueva y gravísima decisión tomada por el presidente  Milei, bajo la evidente asesoría o mandato de Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña.

También en la mira está  Venezuela a la que en las últimas horas se acusó de ser un centro de operaciones de Irán en el continente.

Todo esto en abierto desafío a millones de argentinos, que salen a las calles, en las manifestaciones más grandes que se han sucedido en las últimas décadas contra las medidas tomadas por el gobierno.

Un pueblo avasallado por el hambre, la anulación de todos sus derechos y que se encuentra en estado de rebelión, amparado por la Constitución,  que ampara y promueve el  derecho a  la defensa cuando ha sido traicionada  y violentada su voluntad democrática.

El comunicado de Cubana de Aviación:


Compartí

Deja un comentario