Latinoamérica

COLOMBIA ES UNA EPIFANÍA. El triunfo de Petro abrirá la investigación del asesinato de Gaitán. ¿Qué tiene en común con el de Lumumba?

El argentino-oriental Federico Fasano Mertens, vecino de Montevideo y entre otros muchos títulos ex dueño y director del diario La República, “pone en valor” el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, después de más de 200 años de gobierno oligárquicos…
Leer más

COLOMBIA. El triunfo de Gustavo Petro permite soñar con que el país deje de ser un portaviones de los EEUU, donde reinan a sus anchas latifundistas aliados a narcotráficantes

Es el fin del uribismo asesino, lo que no es poco. Colombia es un país hermoso con una historia terrible, cuando menos desde el asesinato de Jorge Elíécer Gaitán hace 74 años y la explosión popular que derivó en el…
Leer más

REVUELOS: El Parlamento nicaragüense autoriza el ingreso de militares rusos, entre otros

Estados Unidos ha calificado de “provocación” el permiso para el ingreso de militares rusos (junto a los de otros varios países, incluidos los de Estados Unidos) a Nicaragua y ha prometido que habrá represalias. Sin burlarnos de estas amenazas (nada…
Leer más

ACERCA DEL AVION VENEZOLANO CON TRIPULANTES IRANÍES: El gobierno argentino se doblega ante las presiones de Washington

Creo no conocer al autor y me acabo de enterar de la existencia de Instituto Lawfare, pero coincido absolutamente con lo que escribe,  y me da mucha vergüenza lo que está sucediendo, que deja blanco sobre negro nuestra “calidad” de…
Leer más

GENERAL JUAN JOSE TORRES. Un breve recuerdo a 46 años del asesinato del ex presidente de Bolivia por la Triple A

Hoy se cumplen 46 años desde que la Triple A –y con toda probabilidad y mayor precisión, la banda de Aníbal Gordon– asesinó a mi tocayo, el general Juan José Torres, un compañero injustamente olvidado incluso en su amada Bolivia,…
Leer más

EL ASESINATO DE HUGO CHÁVEZ. Un magnicidio celosamente ocultado

Fidel enfermó de cáncer inmediatamente después de visitar la Argentina. Poco después, un agente de la inteligencia cubana me dijo que existía la tecnología para desatar cánceres muy virulentos, y que el G2 sospechaba que lo habían inoculado (“son agujas…
Leer más

NARCOTRÁFICO. El asesinato de un fiscal paraguayo en una playa de Colombia bajo la lupa

La noticia dada por Infoembas acá. Y aqui el seguimiento de la noticia por el paraguayo Última Hora. Los dejo con el análisis de Mariano Saravia, un buen periodista cordobés: En julio de 2020, en plena pandemia, Mauricio Macri voló…
Leer más

FÚTBOL. La “justicia” de la FIFA es un bochorno con sobrados antecedentes

La FIFA es una organización mafiosa que no sólo protege a Mauricio Macri, sino que ha tenido entre sus directivos nada menos que a Henry Kissinger, acaso el mayor genocida de la mitad del siglo pasado y, a la vez,…
Leer más

BOLIVIA. Osvaldo “Chato” Peredo: El legado del último soldado del Che en el MAS

Hace mucho que me sorprende que en la Argentina se crea unívocamente que los únicos e indiscutidos líderes del masismo boliviano son Evo Morales y Álvaro García Linera. Bueno, no es así, hay internas y muchos masistas que reconocen como…
Leer más

MALVINAS – CHILE – Descarada complicidad del gobierno de Piñera con el ocupante británico

Ver al final, información emanada de la Cancillería argentina. En su agonía, el gobierno derechista de Chile continúa asistiendo a los ocupantes británicos de las islas Malvinas. Acaba  de aterrizar en Punta Arenas de regreso de las islas el Hércules…
Leer más