
Publicaciones Similares

BOLIVIA. Osvaldo «Chato» Peredo: El legado del último soldado del Che en el MAS
Hace mucho que me sorprende que en la Argentina se crea unívocamente que los únicos e indiscutidos líderes del masismo boliviano son Evo Morales y Álvaro García Linera. Bueno, no es así, hay internas y muchos masistas que reconocen como primus interpares al ex canciller y actual vicepresidente David Choquehuanca (a quien la mayoría de los masistas habían preferido en asambleas realizadas en todo el país candidato a presidente) y…

Magdalena Ruiz Guiñazú por Carlos Barragán
¡Que lindo texto! No conozco ni seguí tanto a Magdalena como para opinar (aunque si la agradezco que haya sido una de los poquisimos colegas que se tomara el trabajo de leer y elogiar Ultramar Sur) y tampoco conocía este texto, que veo que tiene bastante más de un año de antigüedad (originalmente, parece, lo publicó Diario registrado) pero me encanta que lo haya escrito Carlos Barragán, que me simpatiza…

CAOS EN EUROPA. Refugiados, yihadistas y un misterioso cargamento de armas estadounidenses
Es una nota que tiene casi una semana de antigüedad pero como ningún medio local la ha publicado, la subo. La traducción es de Montserrat Mestre, al igual que el copete o entradilla. El hecho de que el buque involucrado, llamado Haddad-1 tenga bandera boliviana y lleve debajo del nonbre, en la popa, el nombre «La Paz», siendo esta una ciudad que está en toda su superficie bien por arriba…
De «La Gallega» a la Siria atacada por Turquía
Veo en Encuentro una entrevista con Karina Germanó, La Gallega, o mejor dicho, La Galle, la hija de montonero desaparecido, criada en España, mas bien ácrata, que fue detenida en San Pablo, acusada de pertenecer a una banda, ligada a Gorriarán, dedicada a los secuestros extorsivos. Sobrevivió a la cárcel paulista sumergida en una guerra civil entre el crimen organizado del Primer Comando de la Capital y los buchones del Estado….
Adelanto de «El Flaco», el libro de Feinmann sobre Néstor Kirchner
Adelanto de El Flaco. Diálogos irreverentes con Néstor Kirchner, de José Pablo Feinmann Tiempo Argentino Fragmento del Capítulo VII: “Voy a tener que hacer cosas que no te van a gustar” No recuerdo dónde fue. No fue en la sala de gabinete. Era un despacho. O el suyo o el de Alberto Fernández, que estaban pegados. Esta vez estaba por poco tiempo. –¿Podés ir armando un grupo de intelectuales?Pensaba proponerle esa…