Intentan sumar a la Policía Federal al movimiento destituyente

Compartí

Ojo. Están convocando a los policías federales a juntarse ahora en el Departamento Central de Policía.

Los compañeros de Hamartia publicaron un e-mail del abogado Sebastian Bonder, allegado a SEPRIN y Clarín, en el que le informa a un cliente que se juntó con Lanata quien le dijo que sin sublevación el Grupo no cubriría el reclamo salarial de los uniformados (ver subrayado).

“Sino hay insubordinación no hay noticia” dijo Lanata
Clarín también está detrás del acuartelamiento

HAMARTIA

La reciente noticia sobre el acuartelamiento de las Prefectura Naval Argentina, la pronta cobertura del hecho por TN, son dos hechos que, considerando lo próximo que estamos al 7D, nos llevó a realizar una pronta investigación sobre lo sucedido y los actores involucrados.

Llama la atención que el acuartelamiento se realice a dos meses de sancionado el decreto 1307/12 que modificó los escalafones salariales el 31 de julio. De más está decir que como trabajadores tienen derecho a reclamar por sus salarios, que llama la atención una medida como esta, no sólo por el acuartelamiento, sino porque descubrimos un joven delegado de Prefectura solicitando una práctica democrática dentro de la fuerza, que les permita elegir a un representante que defienda los intereses de los subalternos, ya que según reconoció, los jerarcas de la fuerza naval no lo realizan. Detrás de esta medida no están sólo los intereses de los prefectos, sino de otros uniformados que reclaman por sus sueldos y jubilaciones y que encuentran en uno de los consultores de Clarín a uno de sus defensores.

Gracias a un mail del abogado Sebastián Bonder, nos encontramos con que el Grupo Clarín también tiene que ver con esta medida. Bonder se dedica a defender a miembros de fuerzas armadas y de seguridad, es consultado por los seguidores de SEPRIN, el Servicio Privado de Inteligencia (sic), cuya cabeza, Héctor Alderete está denunciado de ser parte de la red de espionaje de mails de políticos, jueces y funcionarios, y consultado frecuentemente por Ismael Bermúdez, el hermano de Jorge Altamira, sobre lo que refiere a sueldos y jubilaciones de los uniformados para hacer declaraciones para Clarín.

Además de esto, comenzó una campaña en Facebook “A que junto 1.000.000 de personas que piden el blanqueo de sueldos en la armada”, que la tiene medio complicada con los 6.387 que consiguió. En un mail enviado el 10 de junio a un cliente, el teniente coronel Pedro Ángel, hace casi tres meses, al que se accede haciendo click aquí, Bonder le responde a una consulta afirmando: “Sobre el tema de acudir a los medios de comunicación, mejor ni opino.  Nadie se va a mover, y menos los activos.  Incluso hace unas semanas, los jueves se juntaban en el IAF un grupo de personas de CONASUBAR o algo así.  Creo que eran 5.  En mi caso, me he contactado incluso con Jorge Lanata, pero si no hay “quilombo” a nadie le importa.  Es decir buscan insubordinaciones o levantamientos para cubrir la noticia.  Aunque lo niegan son todos amarillistas.”

Más información acá.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *