Ban-Ki-Moon y Moreno Ocampo se cagan en las leyes internacionales
El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Julio Escalona, dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, el coreano Ban-Ki-Moon y el fiscal general de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, han vulnerado grasvemente las leyes internacionales.
Escalona, economista y ex guerrillero, dijo que en las Naciones Unidas todo «va a peor, sobre todo desde que tenemos al actual secretario, el señor Bang Ki Moon».
«Que está pegado de la pared», lo interrumpió el periodista Walter Martínez, conductor del programa «Dossier», quien entrevistó a Escalona.
«Está pegado… del Departamento de Estado. Ese es el problema que él tiene», replicó Escalona. «Va a la cumbre que organiza el caballero Sarkozy… que ni siquiera lo recibe, lo recibe un funcionario…
«El problema -continuó Escalona- es que él (Ban-Ki-Moon) va a todas esas cumbres sin mandato. El se va… Y claro: habla el secretario general de las Naciones Unidas y todo el mundo cree que lo hace en representación de las 193 naciones miembros. Y toma una serie de iniciativas que son absolutamente personales…».
«Por ejemplo, en plena Operación de la Plaza Verde (de Trípoli), que luego supimos que era un montaje, y que él seguramente lo sabía, él, en plena operación, dice «yo voy a entrar en contacto con el Consejo Nacional de Transición, los voy a visitar», continuó.
«Es decir, le dio (a los rebeldes libios) tratamiento de Estado. ¿De dónde? ¿Quién lo autorizó?», se escandalizó Escalona.
» Y lo mismo pasa con el fiscal Moreno Ocampo, que declaró que, efectivamente, el hijo mayor de Gadafi estaba preso y que él ha había ordenado que fuera retenido en una cárcel para someterlo a interrogatorios, etcétera.»
«Por lo tanto, tanto el fiscal Moreno Ocampo como el secretario general de las Naciones Unidas participaron en actos de guerra. Y ninguno de los dos fue escogido para eso. Y eso viola la Carta de las Naciones Unidas y toda la jurisdicción internacional, abiertamente», concluyó.