Bein contra Griesa y con Scioli / Obama finge demencia / El diario de un banquero ecuatoriano perseguidor deja de imprimirse / Una novela de ex guerrilleros

Compartí

El diario ecuatoriano Hoy deja de imprimirse (seguirá en internet) y acusa al gobierno. A partir de ahora, solo tendra una edición digital. Pertenece a Fidel Egas Grijalva, dueño también del Banco del Pichincha, el más poderoso del país. Su declinación comenzó a partir de que el presidente Rafael Correa logro que se aprobara una ley que prohibe que los banqieros sean, al mismo tiempo, directores de medios gráficos. Fidel Egas y sus adláteres me persiguieron judicialmente por haber denunciado en mi Narcos, banqueros y criminales que se habnían apropiado de las reservas monetarias del país en medio de la mayor crisis que atravesó el país, que culminó en la dolarización aconsejada por Domingo Cavallo, cepo del cual todavía no pudo zafar.

http://www.clarin.com/mundo/diario-Ecuador-imprimirse-acusa-gobierno_0_1166283412.html

Obama finge demencia y le da armas a quienes luchan contra el gobierno de Damasco, haciendo como que ignora que son los mismos que luchan contra el gobierno de Bagdad, que Estados Unidos respalda. El truco es decir que han encontrado "moderados" entre los sunitas wahabitas, un oxímoron. Para el autor, el experimentado Robert Fisk (y según él para Rusia) se trata de un modo alambicado y perverso de mantener a ambos gobiernos en su sitio. Y yo agregaría, en su sitio y muy débiles.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-249705-2014-06-30.html

Y por último pero no menos importante, esta entrevista que le hizo La Nación al economista Miguel Bein, a quien presenta como firme candidato a ser el ministro del ramo si Daniel Scioli llega a la Presidencia. Me pareció interesantísima porque Bein (a quien Cristina mencionó elogiosamente en uno de sus últimos discursos) se muestra en sintonía con los trazos gruesos de la actual política económica, excepto la agropecuaria.

 http://www.lanacion.com.ar/1705825-miguel-bein-es-la-primera-vez-que-griesa-retrocede-no-aplico-su-fallo

Yapa: La noticia de la aparición de una novela que no leí ni leeré al menos próximamente por imposibilidad física pero que puede llegar a interesarles; Los cuerpos y las sombras, del embajador Eduardo Sguiglia. Los remito a la crónica aparecida en Radar: Asesinar a un general y salir huyendo.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-5322-2014-05-19.html

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *