|

BOCHORNOS: El atentado a la AMIA y el bolazo del ex embajador Avirán

Compartí

Comparto la indignación moral de Atlio Borón pero no su credulidad. Lo del corrupto ex embajador Avirán fue simplemente un globo lanzado para proteger a sus amigos y muy probablemente socios, tanto judíos como árabes y descendientes de árabes, y en primer lugara a la familia política del presidente Menem, involucrada en ambos ataques hasta las cejas. Reitero lo ya explicado en mi libro Narcos, banqueros y criminales: ambos atentados, y sobre todo el de la AMIA, fueron cometidos a causa de una "mexicaneada" en el lavado del producto de la venta de cocaína en  Europa. Ese "blanqueo" se realizaba a través de intremediarios judíos de Panamá y bancos estadounidenses yentre los perjudicados hubo delincuentes de origen musulmán, judío y cristiano. Ni Dios ni las religiones tuvieron nada que ver, lo que no puede decirse de varios servicios secretos. Avirán se refiere tácitamente al asesinato (con una bomba lapa puesta en su automóvil) en Damasco y en febrero de 2008 de Imad Mugniyé, un alto cuadro de Hezbolá a quien se le achacaba laplanificación del ataque al cuartel de los marines en Beirut (octubre de 1983, 241 muertos) y al que Israel terminó endilgándole también el de la Embajada de Israel en Buenos Aires (17 de marzo de 1992, 28 muertos) a pesar de que no no existe la menor evidencia de que el hombre haya siquiera pisado alguna vez Sudamérica. Cortinas de humo. Fuegos de artificio que pricuran distraernos del hecho clave de que el fiscal Nisman no tiene ninguna acusación seria que hacerle a iraní alguno, y que la conformación de la comisión de juristas independientes que prevé el memorando de entendimiento argentino-iraní lo pondrá en evidencia. 

 
Publicado en www.atilioboron.com.ar 

 
Comparto las declaraciones de Izhak Aviran, ex embajador de Israel en la Argentina en relación al atentado de la AMIA y sus responsables y, a continuación, la desmentida del gobierno israelí.

1. "GOBIERNO DE ISRAEL: JUSTICIA POR MANO PROPIA." Lean el siguiente cable de la BBC:

"Ex – embajador afirma que Israel mató a responsables del atentado a la AMIA"

El embajador criticó duramente al canciller argentino.
El embajador israelí Itzhak Aviran afirmó que su país ha matado a la mayoría de los culpables del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994.
"La gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros", le dijo Aviran a la Agencia Judía de Noticias.
El diplomático, destinado en Argentina entre 1993 y 2000, dijo no obstante que su país todavía necesita "una respuesta de todo lo que pasó".
Fiscales argentinos acusaron en 2006 a Irán de planificar el atentado y a Hezbolá de ejecutarlo.
En 2013, Argentina firmó un acuerdo con Irán para crear una comisión de la verdad sobre el atentado.
En la entrevista, Avirán tachó el acuerdo de "farsa" al tiempo que criticó al ministro de Relaciones exteriores argentino, Héctor Timerman, por hacer cosas "antiisraelíes y antijudías".

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/01/140102_ultnot_israel_argentina_

MI OPINIÓN:
Esto es una desgracia, por varias razones: (a) se reafirma el principio de justicia por mano propia, y se pisotea el debido proceso; (b) los detenidos, ¿tuvieron derecho a la defensa?,¿pudieron ofrecer su descargo?; (c) cuál es la evidencia que los condenó a muerte, y por qué no a cadena perpetua? ¿Todos tenían la misma responsabilidad?; (d) ¿Por qué no informaron al gobierno argentino, que estaba llevando una investigación sobre el tema?; (e) ¿dónde y cómo los apresaron, y bajo qué circunstancias?; (f) Supongo que habrá habido interrogatorios: ¿que surgió de los mismos? ¿Quiénes fueron los instigadores, los autores intelectuales, los cómplices del lado argentino, tanto de la justicia como del gobierno de Menem? (g) ¿Por qué no envían las minutas del juicio, porque allí debería haber información valiosa para seguir la red de culpabilidades del horrendo crimen de la AMIA

La penosa conclusión de todo esto es que, como lo dijo tantas veces Noam Chomsky, Israel es un "estado canalla" y esto nada tiene que ver con los judíos o el judaísmo.Tener en cuenta que la relación entre un judío y el gobierno del estado de Israel hoy (no en la época de su fundación) es la misma que había entre un argentino y los asesinos de la dictadura. Desgraciadamente Israel cayó en manos de una pandilla de extrema derecha, fascista hasta la médula, con la cual le están haciendo un daño enorme al propio pueblo judío que lo mejor que podría hacer es sacarse de encima a esos criminales. Faltaría preguntarle al ex embajador Avirán si durante los interrogatorios a los detenidos les hacían ingerir aceite de ricino, como hacían los esbirros de Mussolini con sus opositores. La verdad es que peor no podría haber empezado el año.

2.   DESMENTIDA DEL GOBIERNO DE ISRAEL, como no podía ser de otro modo. Pero, ¿no fue al gobierno de Israel a quien se le acusa de haber asesinado a cuatro científicos iraníes, con el objeto de impedir el avance en el programa nuclear de Irán? Aparentemente, al igual que en el caso de Estados Unidos, esa "metodología" de suprimir enemigos está bastante institucionalizada. Recordad que en Mayo de 1960 el Mossad secuestró en la Argentina al criminal de guerra nazi Adolf Eichmann y lo sacó del país con destino a Israel en un procedimiento absolutamente ilegal. Pero al menos a Eichmann lo sometieron a juicio, fue condenado y ejecutado en la horca. A los supuestos terroristas responsables de la voladura de la AMIA (¿y los que hicieron lo propio con la embajada de Israel en Buenos Aires?) no les fue tan bien, y según cuenta el embajador Avirán los despacharon sin más miramientos al otro mundo.  En todo caso, cumplo en dar a conocer el desmentido del gobierno israelí y que cada cual saque las conclusiones del caso.
PÁGINA/12- EDICIÓN ON LINE, 4 ENERO 2014
14:32 HORAS › POR LOS DICHOS "DE EXTREMA GRAVEDAD"
 
Según Israel, las declaraciones de Avirán están "desconectadas de la realidad"

Luego de que el canciller Héctor Timerman pidiera explicaciones a Israelpor las declaraciones de su exembajador Itzhak Avirán, quien dijo que su país se encargó de que «la mayoría de los responsables del atentado contra la AMIA" estén "en el otro mundo", el Ministerio del Exterior hebreo aseguró que esas afirmaciones "son pura fantasía" y sostuvo que ese exfuncionario "no tiene autoridad ni conocimiento" para haberlas realizado.

La declaración fue dada a conocer a través de la sede diplomática israelí en Buenos Aires, fue autorizada por el propio premier Benjamín Nethanyahu y luego difundida por la Agencia Judía de Noticias. El texto indica que los dichos de Aviran "están completamente desconectadas de la realidad".
"Estas afirmaciones, hechas sin autoridad ni conocimiento, son pura fantasía y de ningún modo reflejan acontecimientos o hechos como los que el pretende describir", añadió.

Además, Israel aseguró que "sigue cooperando en plena transparencia con Argentina en la investigación de los atentados que ocurrieron en Buenos Aires contra la Embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994)".

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *