BOLIVIA retiró a Israel el visado automático por terrorista

Compartí

Bolivia sanciona a Israel por ser un “Estado terrorista”

RT/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno implantará un visado a los ciudadanos de Israel tras considerar que se trata de un “Estado terrorista” por sus ataques contra los palestinos en Gaza.

Durante un evento en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales señaló que la decisión fue tomada en su consejo de ministros porque “Israel no respeta los principios ni propósitos de la Carta de las Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

“Como país, como pueblo, hemos tomado la firme decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel del 17 de agosto de 1972, que se firmó bajo un régimen de dictadura en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente sin tener visa de ingreso”, sostuvo el presidente, citado por Efe.

La decisión del país sudamericano pone a Israel en el grupo 3 de la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implicará que las solicitudes serán revisadas por la Dirección Nacional de Migración.
En 2009, el Gobierno de Morales rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con Palestina al argumentar que se cometieron “crímenes de lesa humanidad” en Gaza en ese periodo.

En la nueva ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, han muerto al menos 1.306 palestinos y más de 7.000 han resultado heridos, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza.


Compartí

18 comentarios

  1. Era hora ! Y por acá estamos rodeados de topos sionistas: CEOs, CIA, DEA, ONGs, fundaciones para nada, Multis, traidores tipo Nisman, etc,etc.

  2. ¿Sufres hambre? ¿por que culpas tanto a los presidentes de lo que hacen? gobierna tu, seguro lo harás mejor jajaja o mejor deja tu ignorancia atrás y empieza a actuar, empecemos a solucionar los problemas de nuestra nación, actuando, no quejándose y quedándose sentado.

  3. Ese indio al que menospreciás, es descendiente puro de los reyes y dueños legítimos e históricos de esta tierra americana. ¿Y vos?, ¿qué sos?, ¿un descendiente de un paria echado por sus hermanos de su propia tierra extranjera? Porque no te sacás la tele de la cabeza, colonizado!!!

  4. Hay que ser bien desclasado, o ignorante, para creerse más que Evo. Y si se sacara la pluma ¿qué harías con ella?

  5. Lo malo de las redes sociales es que puede comentar cualquiera, tanto un premio novel como un i m b e c i l.

  6. MIS FELICITACIONES POR PARARSE FUERTE Y POSITIVO EN FAVOR DE LA PAZ EN SU PAIS BOLIVA, MIS MAS RESPETUOSOS SALUDOS A USTED Y GABINETE. ADELANTE Y VIVA AMERICA DESDE EL POLO NORTE HASTA EL POLO SUR.

  7. FELICITACIONES GOBIERNO DE HONOR Y DIGNIDAD DEL PUEBLO DE BOLIVIA POR TENER LOS PIES MUY BIEN PUESTOS SOBRE MADRE TIERRA. ASOVICTIMAS DE COLOMBIA.

  8. Muy bien Evo, me parece muy bien tu decision!. Desde españa le doy todo mi apollo, por ser el primer pais que les para un poco los pies a esos Judios Sionistas, y a esos terroritas que llevan años intentando matar a todos los palestinos. Que ademas si investigan un poco, los israelitas, eran un trocito pequeñito hace 50 años, y ahora es al reves, porque segun sus leyes yidish, si poseen palestina gobernaran el mundo. Y por lo que he visto, tambien segun sus leyes vayan donde vayan se creen los reyes. Antes de el horrible H itler, en alemania estaban debastados por los mal tratos de los judios a los alemanes. Y H itler, anuncio que en cuatro años tendrian que marcharse todos, en 4 años creo daba tiempo a escapar, pero no quisieron. No apoyo ningun tipo de violencia, asi que lo que esta haciendo Evo Morales, me parece muy bien, todos mis respetos a este hombre. Estos conocimientos los se porque me gusta mucho estudiar Historia. Mas paises deberian de hacer así, pero en los demas paises los que mandan son J _ _ i O S, sionistas, pero camuflados de politicos, y ricos.

  9. Primero: te quedaste en el pasado donde se “creía” que encontraron la India por eso lo de “indios”, segundo: te confundes porque el es verdaderamente “originario” y tercero para no dilatarlo perteneces a la lacra conservadora, racista y pro imperialista quienes son los verdaderos terroristas que invaden y saquean causando muertes y desolación con el discurso manipulador de Paz y DDHHH. Evo nos dió a conocer en el mundo entero e hizo lo que ningún otro mandatario ilustrado: llegar a la silla presidencial con la mayoría absoluta, sin tener que hacer coaliciones absurdas.

  10. La manfestación del pueblo y gobierno Bolivianos es sinonimo de dignidad y soberanía y es indudable que Israel es parte importante del eje del mal en este mundo junto a USA y OTAN.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *