CAMBIO CLIMÁTICO: tormentas extremas dejan muerte y destrucción en Alemania, Bélgica y Países Bajos

Las consecuencias del calentamiento global azotan el centro de Europa

Mapa del diario Ara

Las tormentas extremas han dejado inundaciones catastróficas en el centro de Europa, principalmente en el sudoeste de Alemania, con un saldo hasta el  momento de 170 muertos, casi 700 heridos, más de 1.300 personas desaparecidas, miles de evacuados y localidades completamente destruidas.

También hay daños graves en Bélgica y los Países Bajos. En el este de Bélgica,  hay al menos 27 muertos, más de 100 desaparecidos, cerca de 120 localidades  destruidas, y zonas muy pobladas sin suministro eléctrico, ni agua, ni líneas telefónicas. Los daños tardarán años en repararse.  En los Países Bajos, siguen colocando sacos de arena para frenar la inundación. Las autoridades advirtieron que el nivel del agua no bajaría antes de este domingo.

En Alemania, los Estados federados afectados son principalmente Renania-Palatinado, y Renania del Norte-Westfalia. En algunos lugares de Renania del Norte-Westfalia hay riesgo de que se rompan las presas, y los túneles de las minas están llenos de agua. En las tareas de salvamento están trabajando alrededor de 22.000 bomberos, 700 agentes de policía, y servicios de emergencia de tres Estados federados vecinos. El Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia, con capital en Düsseldorf, cuenta con 18 millones de habitantes, y ciudades tan conocidas como Colonia, Bonn o Leverkusen, hermanada con la ciudad de San Miguel de Tucumán. Este Estado federado tambien tiene establecidos acuerdos perdurables, con carácter de “acuerdo internacional” con la Provincia de Buenos Aires.

La inundación es el resultado de una serie de tormentas sin precedentes: tormentas eléctricas, supertormentas y lluvias torrenciales en tiempo récord. Ese clima extremo es una consecuencia de la crisis climática, especialmente las precipitaciones torrenciales, que continuarán aumentando con el calentamiento global, pronostican los científicos. Y advierten que inclusive con medidas de protección climática como las que se prevén actualmente en Alemania –de las más altas de la UE– los fenómenos meteorológicos extremos seguirán aumentando de forma significativa. MM

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Comentario (1)

  1. eduardolovottihotmailcomar

    SALINAS LA VERDAD QUE TODO BUENISIMO, PERO NO PUEDO HABLAR CON NADIESSS POR QUE SE VAN A CREER QUE ESTOY MAS LOCO DE LO QUE SOY….. QUE CONTRATIEMPO UNIVERSAL…… JAJAJA

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: