Fibertel NO va a desaparecer

Compartí

El AFSCA desmintió que se vaya a desguazar el servicio de Fibertel

Larrache: “El Grupo Clarín miente para atemorizar a los usuarios”

“Es absolutamente falso que la aplicación de la ley de medios vaya a desguazar Fibertel o afectar el servicio de cualquier otra empresa de Internet”, afirmó hoy el director nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales del AFSCA, Daniel Larrache, y aclaró: “La ley 26.522 regula los servicios de comunicación audiovisual, televisión abierta, televisión por suscripción y radio, y nada tiene que ver con los servicios de Internet. Esa es una versión mentirosa y malintencionada, lanzada por el Grupo Clarín con el objetivo de confundir y atemorizar a los usuarios”. Esta mañana, Larrache y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Martín Sabbatella recibieron al titular de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) Ariel Graizer, en la sede del organismo nacional, con quienes conversaron sobre los alcances de la ley de medios y el desarrollo de las telecomunicaciones e Internet.

“Con tal de conservar su posición dominante, le mienten a la sociedad y le dicen que si se aplica la ley antimonopólica, se va a afectar el servicio de Fibertel”, opinó Larrache. Ese grupo empresario, que se niega a adecuarse a los límites de licencias permitidas por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, difunde a través de sus medios que el AFSCA quiere “desguazar” su empresa de Internet.

“La ley de medios busca que existan más señales de radio y televisión y más cableoperadores; busca que el mercado audiovisual no esté condicionado por el peso hegemónico de un gigante, sino que existan muchas empresas pequeñas, medianas y grandes que convivan en un mercado regulado democráticamente, en el que todas las voces puedan expresarse en libertad”, consideró el director del AFSCA e insistió: “Nada tiene que ver una ley de servicios audiovisuales con los servicios de Internet. Sólo es parte de una campaña del Grupo Clarín para no respetar la ley votada por el Congreso de la Nación”.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *