CAMPAÑAS SUCIAS. Quieren emporcar a Randazzo pero no encuentran con qué

Compartí

Chiva, chiva…

Del blog del ingeniero:

Reflotando historia antigua

La noticia saltó ayer a los medios pero era de esperarse que de un momento a otro apareciera dadas las implicancias políticas del tema. La Cámara autorizó a Fiscalía de Investigaciones Administrativas a acceder a la parte reservada de la declaración jurada de Florencio Randazzo con relación a una investigación por enriquecimiento ilícito por la supuesta compra de una estancia, operación que la Justicia ya determinó que no existió.

El principio de la historia se remonta al conflicto con las patronales agrarias en donde el titular de la SR de Vedia, PBA, Adrián Duhalde denunció que Randazzo se había comprado una estancia con fondos vinculados a maniobras de corrupción y a la manera suelen fundamentar sus denuncias los referentes de la oposición se tomó como fuente un artículo periodístico como leemos en La Nación:

«La historia es de diciembre de 2009, cuando la Fiscalía de Investigaciones Administrativas recogió un informe periodístico del sitio web lapolíticaonline que mencionaba que Randazzo había adquirido la estancia Las Acacias, de 1470 hectáreas, en Vedia.»

«En el proceso judicial quedó acreditado que se trató de una acusación falsa y maliciosa en plena discusión con el sector agropecuario», dijo Randazzo, que percibió una indemnización de 113.022 pesos. El ministro dijo que la plata está disponible en una cuenta desde hace cinco días y que la donará al Patronato de la Infancia de Chivilcoy».
Todo sería cosa juzgada pero como al principio de la historia, la vuelta de este tema en los medios tiene un fuerte componente político dadas las aspiraciones de Randazzo de competir en las PASO del FpV por la candidatura presidencial con buenas perspectivas de pelearla.

«Estamos muy tranquilos con esto, Florencio ganó un juicio en contra del tipo que hizo la denuncia, reflotan historia antigua» me dicen fuentes randazzistas cuando los consulto acerca del asunto y el ministerio del Interior respondió en los mismos términos mediante un cominucado de 8 puntos que puede leerse aca.

Con todo esto, no podemos dejar de preguntarnos si no habrá interesados en que un ministro que hace de la gestión su mejor campaña tenga que ponerse a la defensiva con un tema que ya estaba liquidado en la Justicia pero se reaviva ante el fallo a favor de la FIA a falta de otro argumento.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *