… que pretendía que el erario público, es decir, nosotros, le solventáramos un viaje para ir a decir macanas de Irán (es decir, a sabotear el memorando de entendimiento con ese país, es decir, a Cristina) ante los «halcones» del Congreso de los EE.UU., quienes, de por si, pretenden creer que los ayatolás se desayunan con sangre de niños. Nisman, se te van a cabar los dos palitos mensuales de presupuesto para para garantizar que no se investigue nada. ¡Vas a tener que trabar!
La Procuración aclaró que no le negó a Nisman viajar a Estados Unidos
Dos congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al Gobierno por “prohibir el viaje” para una charla sobre Irán. Sin embargo, desde la oficina de Gils Carbó aclaran que lo que se negó fue la financiación y que la decisión es del Ministerio Fiscal y no de la Casa Rosada.
INFONEWS
La Procuración General de la Nación aclaró que no le negaron al fiscal Alberto Nisman la autorización para viajar a Estados Unidos, si no que decidieron no financiar el viaje porque “no es una actividad institucional”. “El fiscal podía ir a título personal o podía financiarlo el Congreso estadounidense que organiza la charla”, señalaron a INFOnews fuentes de la entidad, luego de que congresistas de Estados Unidas enviaran una carta a la presidenta Cristina Kirchner repudiando la supuesta “denegación” del viaje.
«Nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra sincera decepción y profunda preocupación sobre la decisión del gobierno de Argentina de negarle al Fiscal General del caso AMIA, Sr. Alberto Nisman, la oportunidad de declarar en la audiencia del 9 de julio de 2013 titulada «Amenaza a la patria: La expansiva influencia de Irán en el hemisferio occidental» del Subcomité de Control y Administración Eficiente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados», dijo una nota enviada a la Presidenta y a la jefa de los fiscales.
Desde la Procuración hicieron dos aclaraciones: la primera es que no se puede negarle al fiscal la salida del país, la decisión fue “no considerarla un hecho institucional de su fiscalía porque no está relacionada con la causa AMIA”, Nisman podría haber viajado de manera personal. En segundo lugar, que la decisión no fue del Gobierno, como señalan los congresales, sino del Ministerio Público que es independiente.
La dura nota firmada por los legisladores republicanos Jeff Duncan y Michael McCaul añade que el Gobierno argentino «ha expresado su deseo de buscar justicia y verdad sobre la participación iraní en el atentado contra la AMIA», pero esta decisión «hace cuestionar la autenticidad de sus intenciones, y estamos profundamente preocupados».
“Gils Carbó se negó a pagar el viaje, no es un viaje institucional, el mismo nombre de la conferencia no hace referencia a la causa AMIA”, remató una persona cercana a la procuradora general.
INFOnews se comunicó con la oficina de Nisman, pero el fiscal no está dando testimonios respecto del viaje a Estados Unidos con los medios.