Chávez y los cánceres presidenciales / 1

Compartí

Chávez sospecha que EEUU está detrás del cáncer de los presidentes

El presidente venezolano aclaró que "no acusa a nadie", pero dijo que son "hechos muy extraños".

Si de teorías conspirativas se trata, el presidente de Venezuela Hugo Chávez es un creativo especialista.

Tras la noticia sobre la operación de un tumor a la que será sometida Cristina Kirchner, el líder bolivariano sugirió que el cáncer diagnosticado a varios líderes latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos y sus avanzadas tecnologías médicas.

"Ese es Estados Unidos. ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y que nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuánto? No sé, sólo dejo la reflexión, pero esto es muy extraño", planteó Chávez.

Ante las Fuerzas Armadas, el mandatario venezolano señaló que es “muy extraño" que se le haya diagnosticado cáncer al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, a él mismo y en último término a la Fernández de Kirchner.

En su discurso, Chávez afirmó que no estaba acusando a nadie sobre la seguidilla de malos diagnósticos.

Las sospechas del venezolano sobre Estados Unidos se basan, según comentó, en dichos del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, quien señaló que el país del norte realizó hace 50 años algunos experimentos biológicos que afectaron a cientos de ciudadanos guatemaltecos.

"50 años después se demostró que el gobierno de Estados Unidos, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos, entre ellas enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas", señaló Chávez.

El mandatario de Venezuela recalcó que no acusa a nadie sino que está haciendo uso de su libertad de reflexionar y emitir comentarios ante "hechos muy, muy extraños y difíciles de explicar".

Tras enviarle un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner días antes de su operación, Chávez dijo que hay que “cuidar” al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al de Ecuador, Rafael Correa, fuera del listado de los mandatarios con problemas de salud.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *