Cometrans (TBA) opera para echarle toda la culpa al maquinista
Por CAITO
Según mentan en algunas páginas web, Claudio Cirigliano (dueño de Cometrans y hermano de Mario Cirigliano, este último también dueño del Grupo Plaza), estaría presionando muy fuertemente al Gobierno para impedir que éste le quite la concesión del Sarmiento y del Mitre (a lo menos, los Cirigliano estarían presionando para cobrar un importante indemnización como compensación).
Por otra parte, la estrategia judicial de TBA -empresa del Grupo Cometrans- sería, según la nota bastante creíble publicada en ElCiudadanoWeb, la de apuntar todos los cañones para obtener un pronunciamiento de la justicia que impute al maquinista de la formación ferroviaria que originó la tragedia de Once, la mayor responsabilidad por el hecho.
La estrategia de TBA-Cometrans-Cirigliano pasa por evitar quedar como los únicos responsables de la tragedia y, además, estarían tratando de convencer al Gobierno de la conveniencia política de imputar al maquinista Marcos Córdoba la culpabilidad por lo sucedido.
El sindicato La Fraternidad se prepara para defender judicialmente a su afiliado Marcos Córdoba y el proceso judicial parece que será más largo que el previsto y se extendería más allá de los quince (15) días que durará la intervención prevista por el Ministerio de Planificación a TBA.