Controvertido reconocimiento de ADEPA a Magnetto y Mitre

Fue por sus trayectorias en defensa de las libertades de expresión y de prensa, pero muchos de los socios de la entidad fueron a la cena sin saber que se haría el homenaje.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) hizo en la noche del jueves su cena anual, en la que homenajeó a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, y a Bartolomé Mitre, director de La Nación.

Durante el transcurso de la cena, el presidente de ADEPA, Daniel Dessein, les otorgó dos placas a Magnetto y Mitre, “como testimonio de reconocimiento a su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa “, según explicó.

Y agregó que la entidad, que representa a más de 160 medios de comunicación diarios de todo el país, quiso “reconocer la trayectoria de dos hombres, de dos luchadores, que tanto en la esfera personal como profesional han enfrentado las más duras adversidades y han luchado por la libertad de expresión”.

Hasta aquí, la crónica que al menos “Clarín” subió hoy a su portal. Sin embargo, la decisión de hacerle un homenaje a Magnetto y a Mitre fue del comité ejecutivo de la entidad, y no fue comunicada de manera previa a los socios y a los invitados, muchos de los cuales acudieron sólo a la cena anual.

Leer más.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: