DD.HH.: Catedrático español pone de ejemplo a Cristina

Vincenç Navarro es un médico, politólogo y economista catalán, nacido en Barcelona en 1937. Es Catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra y profesor en la Johns Hopkins University de Baltimore. Acaba de publicar este post. Tuve el honor de asistir al aludido discurso de nuestra Presidente el pasado 24 de marzo.


El discurso que debiera darse en España


Unos amigos mallorquines que trabajan en la recuperación de la memoria histórica en Mallorca (una parte de España donde la represión fascista fue particularmente brutal) me han enviado un discurso hecho por la Presidente Cristina Fernández Kirchner de Argentina, en un acto en el Museo de la Memoria Argentina, presidido por las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. 

Es un discurso coherente, producto de una vocación democrática. Ruego a los lectores de mi blog (cuyo número oscila entre 3.500 y 4.000 visitas diarias) que lo distribuyan ampliamente en su entorno, pues lo que dice la Presidenta Kirchner es muy relevante para España. 
La Presidenta denuncia las enormes resistencias que los poderes fácticos argentinos (incluyendo el Ejército y la Iglesia) y los partidos conservadores ejercen dificultando que se haga justicia y que hace declarar a la Presidente Kirchner que “si no encontramos la justicia aquí, nos iremos a otros tribunales fuera de nuestro país”…

Es un gran discurso que, por desgracia, y consecuencia de la transición inmodélica, sería impensable que un Jefe de Estado o Presidente del gobierno español hubiera hecho y ello a pesar de que el número de atrocidades y brutalidades fue mucho mayor en España que en aquel país. Por favor, ayuden a que el pueblo español vea lo que ocurre en otros países, añadiendo presión al gobierno español para que ocurra también aquí, haciendo justicia.

Vicenç Navarro

Ver el video del discurso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: