DECEPCIONES. ¿Por qué no te callas, Sabina?


La derecha española se regocija con las críticas del cantante a la formación PODEMOS, por tener un ¨discurso marxista¨

El cantante compara al europarlamentario de la coleta con los vetustos marxistas del siglo XX. Joaquín Sabina da sabios consejos a Pablo Iglesias: “Toca reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI, puede leerse en http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/08/29/joaquin-sabina-da-sabios-consejos-a-pablo-iglesias-toca-reciclarse-un-poco-y-adaptarse-al-siglo-xxi.shtml

Joaquín Sabina, de gira por Sudamérica, expresó claramente sus ideas de modo que quienes todavía no lo conocían bien, lo terminarán por conocer. De Cuba dijo que lamenta la “falta de futuro y de oportunidades” que hay actualmente en ese país… como si en España y la UE estuviéramos para dar lecciones de prosperidad y progreso. Pero lo que más ha celebrado la derecha española es que Joaquín Sabina atacara a la formación PODEMOS, que obtuvo 5 eurodiputados y más de 1 millón de votos, sin presupuesto para campaña y en sólo cuatro meses de existencia. Estos muchachos de PODEMOS, le huelen a marxismo y la gente, dijo, les vota “por  desesperación”. Sabina llego al punto de permitirse aconsejar a su líder más conocido, Pablo Iglesias, que “se recicle”.

Le respondió el portavoz de PODEMOS, Juan Carlos Monedero, quien fuera durante 5 años asesor del comandante Chávez, algo que no le perdonan ni el PP ni el PSOE.
Monedero dijo a Sabina que “su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político”. Aunque quien empezó la polémica fue Sabina en sus declaraciones ante los medios chilenos, en España informaron “PODEMOS ataca a Sabina” y “PODEMOS contra Sabina”.

Condidero que la actitud de Joaquín Sabina no es inocente, pues nadie ignora en España que PODEMOS y en especial Pablo Iglesias y Monedero, son los objetivos de una vergonzosa campaña sucia.

Además, Sabina volvió a justificar sus actuaciones en Israel y a desvalorizar la campaña internacional  BDS que busca aislar a Israel boicoteando sus productos en repudio al apartheid a los palestinos.

Por último, en el repertorio político que ahora interpreta Joaquín Sabina, también cargó contra el proceso soberanista catalán con tópicos y lugares comunes. MM

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: