Diputado oviedista propone cederle parte del Chaco paraguayo a Estados Unidos
Dice el muy cipayo que es para prevenir ataques bolivianos. La base ya está, es la de Mariscal Estigarribia y tiene una pista más larga que la del aeropuerto de Asunción. Los norteamericanos no están apurados en ocuparla porque está todo dispuesto para que puedan hacerlo en menos de una semana. JS
![]() |
|
Diz que aterrorizado por la posibilidad de que las tropas de Evo lo ataquen, el diputado linovidista López Chávez preconiza las relaciones carnales contra natura, ofreciéndose al sacrificio. | s |
López Chávez pidió a los Estados Unidos una base militar en la frontera con Bolivia
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, José López Chávez, confirmó que pidió a la Embajada de Estados Unidos una base militar norteamericana cerca de la frontera boliviana en el Chaco por temor a una carrera armamentista del vecino país.
El legislador indicó que actualmente nuestro país tiene muy poca defensa, y que ahora debemos prepararnos y buscar aliados estratégicos para que nuestra frontera no esté vulnerable.
«Fue una conversación informal con personas que vinieron del Pentágono y de la escuela de Defensa de los Estados Unidos, hace un año. También he planteado ante el general Juan Ayala, jefe de Estado Mayor Conjunto del Comando Sur en EE. UU.», dijo.
El diputado del partido Unace señaló que queda en manos de ellos el tema, y que falta realizar un planteamiento oficial.
También manifestó que en la reunión que mantuvieron semanas atrás con los militares norteamericanos les volvió a ratificar la necesidad de contar con una base militar en la frontera del Chaco con Bolivia.
Para el diputado es de suma urgencia que nuestro país establezca una alianza con otro país, por la vulnerabilidad que tenemos en nuestras fronteras. «Nuestro país es mediterráneo y necesitamos un apoyo militar para que no vengan a invadirnos», declaró.
Aclaró que es solo una idea suya y que no tiene nada que ver el presidente del Unace, Lino César Oviedo.
El presidente del órgano asesor actualmente impulsa una investigación acerca de la supuesta injerencia del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y del embajador ecuatoriano en nuestro país, Julio Prado, en el gabinete militar del Palacio, donde habían pedido la sublevación militar para no reconocer a Federico Franco.
Además de esa misión, el diputado ha visitado la Dimabel y otras dependencias de las fuerzas públicas. Ha denunciado la precariedad de los puestos policiales en el interior del país. Fue hasta Curuguaty tras la matanza entre policías y militares, por todas estas acciones será nuevamente electo como presidente de Defensa.