EJEMPLOS. El Watergate ilumina la mugre de la Gestapo macrista
Seguir los tuits de Eduardo Di Cola (@eduardodicola) es altamente recomendable. Este es su último hilo. Para ilustrar el estado de la justicia local (mientras nos preparamos para llenar Plaza Lavalle frente a Tribunales y la guarida de la hiperdescompuesta Corte Suprema el martes 1º de febrero) añadimos el tema Agua podrida de Leo Masliah.
Escándalo Watergate: el que terminó con la renuncia del presidente Nixon y con 48 condenados a prisión.
La respuesta de las instituciones de Estados Unidos en un ejemplo a seguir.
La historia comienza con la detención de 5 agentes secretos al servicio de Nixon, que tenían como misión colocar micrófonos e intervenir los teléfonos de sus rivales demócratas para espiarlos. Una trama de espionaje y escuchas de la administración Nixon durante la campaña electoral de 1972.
Las investigaciones avanzaron y se descubrió una organización de actividades ilegales de acoso a políticos opositores y personas influyentes, utilizando el FBI, CIA y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) el equivalente a nuestra AFIP.
Resumiendo: terminaron enjuiciados 69 personas de las cuales 48 fueron declaradas culpables y terminaron en prisión, muchas de ellas funcionarios del gobierno de Nixon.
El propio Nixon debió renunciar y evitó la prisión porque su sucesor Ford lo indultó.
Lo sucedido en Argentina es mucho más grave.
A la ventaja política que Nixon pretendía con el espionaje ilegal a opositores en USA, aquí debem agregarse el armado de causas para extorsionar a empresarios por dinero o para robarles su empresa, prisiones preventivas ilegales. «creación» de la inconstitucional y arbitraria «doctrina Irurzun», extorsión a funcionarios judiciales denunciado por propios jueces y fiscales, persecución a periodistas y medios periodísticos, espionaje ilegal a miembros del clero, sindicalistas etc., etc.
Un ex funcionario fugado, un fiscal procesado protegido por el mismo armado.
Al igual que Watergate, aparecen audios y filmaciones, además de documentos públicos y testimonio acumulados en distintos juzgados y en la Comisión Bicameral del Congreso integrada por diputados y senadores de distintos partidos, incluidos del PRO-UCR, empresarios obligados a mentir para evitar la prisión, de lo que dejaron constancia ante escribano público.
Algo nunca visto en Argentina en una etapa democrática.
Las instituciones deben avanzar como se hizo en Estados Unidos.
Heroínas a la Corte.
A la hora de buscar valientes en la Argentina de los últimos 50 años, tenemos que buscarles seguramente entre las Mujeres argentinas: Madres, Abuelas, Evita, Cristinas ( Fernández y Caamaño ) y Norma …
Hermoso artículo en Página 12 hoy :
https://www.pagina12.com.ar/393824-norma-punk-un-momento-memorable-de-la-television-argentina
NECESITAMOS AL MENOS CUATRO JUEZAS
CON LA ENTEREZA DE AQUELLAS EN ESTA CORTE !
(Y sería un espectáculo maravilloso de ver !)