El acto de Moyano, visto por dentro

Compartí

El pájaro es cuervo, ya lo saben. Otro cuervo sobrevoló y miró la concentración de ayer

Hugo Moyano. ¡Uy! Me parece que la cagué…

Por Jorge Hugo Leiva / Exclusivo para Pájaro Rojo

Ayer tuve que hacer un trámite (impostergable) en la casa matriz del Banco Provincia, como se sabe ubicada en San Martín y Bartolomé Mitre, o sea a una cuadra de Plaza de Mayo, la gestión la concluí pasadas las 14 horas.
Como estaba a una cuadra, y de puro curioso fui a la Plaza para ver que pasaba con el acto convocado por la CGT. Cuando llegué vi que estaban ingresando a la Plaza las columnas del PCR (Partido Comunista Revolucionario) por Diagonal Norte, seguidas detrás por el MAS (Movimiento al Socialismo) y el PO (Partido Obrero). La columna del PCR era muy importante, no sé capaz que llevaron hasta los chinos de los supermercados, por que nunca vi que reunieran tanta gente.
Me llamó la atención que el PCR llevara pancartas con retratos de Mao, me pregunté que tendrá que ver Mao con el reclamo de elevación de Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. Pero bueno, alguno lo podrá explicar.
También llegaba el PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista), a éstos no los conocía, pero parecían simpáticos.
Al mismo tiempo por Avenida de Mayo entraba Barrios de Pie, también con una columna muy numerosa.
Sobre Hipólito Yrigoyen ya estaba ubicada una columna de Camioneros, y seguían entrando por Diagonal Sur.
Recorrí un poco Florida y Perú para tener una mejor idea, y pude ver que la columna de los Camioneros era para hacer tener miedo al más pintado, era en verdad impresionante la cantidad de gente que movilizaron, con las camperas verdes de todos los lugares del país, había carteles que te hacían pensar que esas localidades no estaban de Argentina.
El resto de los gremios que concurrió a la Plaza movilizó, pero nada que ver con los Camioneros, en el mejor de los casos aportaron columnas de tres centenares de manifestantes.
No me pude quedar a escuchar el discurso de Moyano, y cuando me retiraba llegaban algunas columnas más chicas. TN y C5N calcularon que hubo 25.000 personas (http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/83316-6/cuanta-gente-fue-al-acto-de-moyano.html). 
Coinciden en la cantidad con Telam (http://www.telam.com.ar/nota/29756/), mientras que “Perfil” en su edición on-line de hoy estima que concurrieron 30.000 personas (http://www.perfil.com/contenidos/2012/06/27/noticia_0021.html).
La Policía Federal informó que, según sus estimaciones, asistieron al acto alrededor de 12.000 personas (http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2012/06/acto-de-moyano-en-plaza-de-mayo-12-mil.html).
En definitiva estas cantidades son sensiblemente inferiores a las esperadas por los organizadores del acto en los días previos.
Más allá de la “danza de los números”, que seguramente seguirá por unos días, en “6-7-8” Carlos Kunkel, invitado como panelista en el día de hoy dijo que: “Parece que se acabó el tiempo de Moyano al frente de la CGT”.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *