El asesinato de Silvia Suppo pasó a la justicia federal

Compartí

Otra buenísima noticia. Se sientan las bases para que el vil asesinato de Silvia no quede impune. Sobre todo, respecto a sus instigadores. JS

PARA PROFUNDIZAR LA INVESTIGACIÓN

La Secretaría de DDHH es querellante en la causa por el asesinato de Silvia Suppo

                       Silvia declaró contra policías santafesinos. Y fue apuñalada.
 
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rafaela, Pcia. de Santa Fe, hizo lugar a las apelaciones presentadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y los familiares de Silvia Suppo declarando la incompetencia de la justicia ordinaria para seguir entendiendo en la causa que se instruye por el homicidio de Suppo, testigo en la causa en la que se condenó, entre otros, al ex juez Brusa, y querellante en otras causas que se instruyen en la provincia. 


Suppo fue asesinada en su negocio y la justicia provincial detuvo a dos jóvenes que confesaron su participación en el hecho, pero desde el primer momento los organismos de derechos humanos plantearon la posibilidad de que la muerte hubiera sido por encargo, como represalia a la actuación que tenía en el proceso de memoria, verdad y justicia.
 
La posterior aparición de un testigo de identidad reservada reforzó esa hipótesis, y fue entonces que la Secretaría de Derechos Humanos se presentó como querellante y pidió el pase de las actuaciones a la justicia federal, lo que en una primera instancia fue rechazado por el Juez Penal de Rafaela. Ahora, con el fallo de la Cámara, la causa pasará a la justicia federal, con la Secretaría como querellante junto a los hijos de la víctima y se podrá profundizar la investigación.

Desde ya, agradecemos su colaboración en la difusión.
Saluda atte.

Marcelo Duhalde
Director
Prensa y Comunicación
Archivo Nacional de la Memoria
Av. Del Libertardor 8151-C.A.B.A
(011)4702-1155


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *