IRÁN: Diplomática suiza al servicio de EEUU muere tras caer de un rascacielos en Teherán

PS: Google ha sancionado a Pájaro Rojo suspendiendo sus anuncios (que, por cierto, no paga hace muchísimo) al parecer -nunca se sabe con certeza- por el comentario que viene a continuación… seguramente como respuesta de un algoritmo a una denuncia infundada, lo que revela hasta que punto Google responde a las presiones del sionismo. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores (DFAE) de la Confederación Helvética informó que una empleada de su embajada en Irán falleció a causa de un accidente, sin identificar a la víctima. “El DFAE y su jefe, el consejero federal Ignazio Cassis, están conmocionados por la trágica muerte y expresan sus más profundas condolencias a la familia”, dijo, sin dar su nombre, lo que no puede menos que llamar la atención. La funcionaria estaba ocupada a tiempo completo en representar los intereses del gobierno de los Estados Unidos que carece de representación diplomática desde hace más de medio siglo, cuando los estudiantes partidarios del iman Rulloah Jomeini ocuparon la embajada de EE.UU. en Teherán. ¿Acaso reportaba a la CIA? ¿O, por el contrario, estaba tratando de limar las diferencias entre Irán y Estados Unidos con el objetivo de que Biden retornara al acuerdo nuclear que había firmado Obama y del que se había retirado intempestivamente Trump? Porque, si así fuera, instantáneamente habría que sospechar del Mossad, y de los mercenarios del MKO (Organización de los Mujaidines del Pueblo) que alguna vez fueron militantes de izquierda y que ahora suelen ser contratados por el servicio de inteligencia israelí como sicarios, por ejemplo, para asesinar a los científicos nucleares iraníes.

Las autoridades municipales de Teherán informaron que la estrellada contra el pavimento es una ciudadana suiza de 51 o 52 años cuyas iniciales son “S.B”. La edad varía según qué fuente iraní distinta (Agencia Mehr, ISNA, etc.) cita la prensa occidental.

Según distintos medios occidentales la víctima era la primera secretaria de la embajada suiza en Teherán.

Ahora bien, el 28 de abril de este año (según el último listado oficial de la cancillería suiza que pudo ser rescatado) la primera secretaria en Teherán es (era) Chappuis Fabienne.

Según una fuente abierta en internet hay una Chappuis Fabienne que tiene 51 años. Igual hay que remarcar que ese nombre y ese apellido son muy usuales en los cantones suizos de habla francesa.

Un usuario holandés experto en informática llamado Marcel van den Berg y probablemente ligado al Algemene Inlichtingen (Servicio General de Inteligencia y Seguridad de los Paises Bajos) afirmó Twitter que la víctima, llámase como se llame, había ocupado cargos diplomáticos en otras embajadas suizas en Austria, Bulgaria y Brasil. JS

1ª secretaria de la embajada de Suiza en Irán cae de su departamento en circunstancias desconocidas

 

Barrio de Kamranieh, al norte de Teherán: desde uno de estos rascacielos cayó la diplomática suiza

La primera secretaria de la misión diplomática suiza murió ayer lunes por la noche, tras caer del piso 17 del rascacielos donde vivía. Aún se desconocen las circunstancias exactas del incidente, pero posiblemente tendrá graves consecuencias, señalan medios suizos. Suiza representa los intereses diplomáticos de Estados Unidos en Irán. Estados Unidos e Irán rompieron relaciones poco después de la Revolución Islámica de 1979. La diplomática trabajaba específicamente en el departamento de la embajada suiza que representa los intereses de Estados Unidos en Irán. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Comentario (1)

  1. emilio

    por fin !! volvieron las notas relacionadas para seguir leyendo. cracias pajaro

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: