El ministro de Defensa de España es un gran traficante de armas

Compartí

Este artículo es antiguo y por lo que pude rastrear salió publicado primero el pasado 23 dce marzo en un blog del diario vasco filopeneuve (PNV) Deia. 
Pero cada vez se publica en más sitios y blogs (¡ no es para menos!). Por ejemplo acá.
Los insto a leer ya que es una nota breve y el tema lo merece. Nombrar a este tipo, Morenes, en el Ministerio de Defensa es de una perversidad… a prueba de balas y cañonazos. Como lo sería nombrar a Mario Montoto ministro de Defensa aquende el océano.

Le pregunté por este texto a la corresponsal de Pájaro Rojo en Barcelona, y respondió así:

Esta información es antigua,y es verídica, en seguida que lo nombraron ministro saltó el currículum de Morenés, resulta que se dedicaba a la fabricación de armas.  Y también hace tiempo que leí (y no precisamente en la prensa más alternativa, sino en la prensa catalana generalista que siempre está mirando con lupa lo que hacen en «Madrid», que la empresa del ministro se beneficiaría de las indemnizaciones del estado, al comprometerse España a no fabricar más bombas de racimo por un tratado internacional. Creo recordar (si no me equivoco), que el ministro tuvo que retirarse de su empresa o pasar a un segundo plano en la misma, porque la gente puso el grito en el cielo al saberse que la empresa de un ministro cobraría indemnizaciones del estado.  Supongo que al final la empresa cobró o cobrará la indemnización. Y sí, España es un gran fabricante de armas, sobretodo pequeñas, pero la palma se la lleva Alemania, que vende tanques, submarinos, etc. Bueno parte de la deuda de los griegos con ellos, es de armamento. Hace poco, estando ya con el agua al cuello, los griegos le compraron un submarino a Alemania. Los griegos están obsesionados con que los turcos los pueden atacar en cualquier momento y por eso quieren estar bien armados. En fin, es el peso de la historia.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *