El pájaro recomienda: dale bola al lobo

En medio de la alegría y de los oficios terrestres, hay un compañero que está haciendo las cosas muy bien, un “Hermano Lobo” como el de Summers (¿que no saben de qué se trata? Era una extraordinaria revista de humor, básicamente negro, que salía en España en los años finales del franquismo y que a veces llegaba a mi casa). Me refiero a Loboalpha, el blog de “Trejo”, mi viejo amigo y compañero del Grupo Mayo. Recomiendo enfáticamente la lectura de su edición de hoy, que contiene abundantes fotos probatorias de la masacre que están cometiendo las ratas cipayas de la OTAN en Sirte, la ciudad natald e Gadafi, una extraordinaria encíclica de Fidel (cada vez más, la conciencia moral de la humanidad) y una muy emotiva nota de Luis Bruschtein sobre el tren de la historia.
Les debo alguna nota sobre los sucesos de Bolivia, dónde a mi juicio Evo reculó en su propósito de construir una ruta a través del Tipnis tras comprobar que los indígenas del tronco guaraní que pueblan esos bosques están muy inficionados por ONG’s tributarias de la CIA (a través de la AID) y que se proponían nada menos que tomar el Palacio Quemado (prefirió Evo retroceder para combatir políticamente -él, que es ciento por ciento “originario”, aunque no puro aymará, sino algo mestizado- esa influencia en el seno de los indígenas), lo que hubiera abierto una fisura muy difícil de cerrar entre los aborígenes de occidente y de oriente.
También les debo alguna nota explicativa de lo que está sucediendo en el País Vasco de parte de mis ancestros, dónde ETA dejó formalmente la lucha armada (que hace años no practicaba, porque asesinar gente y poner bombas no es practicar la lucha armada sino ejercer el terrorismo) para beneficio de la causa abertzale (patriota) ya que la movida puso en evidencia que la derecha española no quería que ello sucediera, ya que ETA era el gran pretexto para negarse a debatir la ampliación de las autonomías, la posibilidad de un estado federal, el advenimiento de una Tercera República e incluso una secesión, todas cosas que (las como probó hace años la secesión de Eslovaquia de la República Checa) pueden realizarse perfectamente en democracia. Hay ahí mucha tela para cortar.
Pero basta, ya no les doy la lata, cliqueen encima de la palaba Loboalpha y adéntrense en este blog hermano. No se arrepentirán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: