El PRO y el Vietcong, un solo corazón
Buen post de la Agencia Paco Urondo que me acerca Caíto. A menos que haya sido una iniciativa de Nancy Pazos, esposa de Santilli que alguna vez militó en la FJC («Fede») el tema huele a negocio. Y es que se hacen muchos y pingües con Vietnam, que cuenta con una clase obrera disciplinada y aguerrida… y que percibe salarios chinos con una corrupción administrativa menor. Cuesta imaginar que el Tío Ho aprobara ese estado de cosas. Por lo pronto, su compañero de tantas luchas, el gran Vo Nuguyen Giap, héroe de la batalla de Dien Bien Phu (1954) que determinó la independencia de Francia y comandante militar máximo de la lucha contra los invasores estadounidenses acaba de cumplir 102 años… y cada tanto hace alguna declaración crítica respecto al rumbo político del país, la corrupción y en contra las minas de bauxita a cielo abierto.
Por José Cornejo
El ministro de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli inauguró un monumento al líder revolucionario Ho Chi Minh.
![]() |
Santilli con el embajador vietnamita, Giap nonagenario y Giap centenario recibiendo el saludo de Chávez. |
Fue este jueves 30 en agosto en Plaza Vietnam, en el barrio porteño de Saavedra. Según Santilli, se trató de un «homenaje a un luchador contra el colonialismo». Sorprende que una fuerza de centroderecha como el Pro homenajee al líder socialista de Vietnam.
Un principio de explicación podría proponerlo el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien en una pasada campaña electoral había afirmado que «los baches no son de izquierda o derecha». Parafraseando, Santilli podría afirmar que «los lideres marxistas revolucionarios que derrotaron a Estados Unidos no son de izquierda ni de derecha».