Publicaciones Similares
DIEGO DULCE. Un buen recuerdo
Compartí Estar en medio del campo sin conexión a internet tiene ventajas y desventajas. Entre éstas, que muchos comentarios se publicarán aquí desfasados. Y se dejarán de comentar notas que valen la pena. Lo primero que me causó estupor fue enterarme por el diario de la muerte del colega Diego Dulce sin haber sabido previamente de que estaba jodido a causa de un accidente laboral: haber sido atropellado por una…
Rafael de Nogales: soldado, caballero andante y aristócrata socialista
CompartíExtraordinaria crónica de Roberto Bardini (que me había adelantado sus líneas maestras tomando un café en la vereda de Perú y México). JS Nació en Venezuela y se llamaba Rafael Ramón Intxauspe Méndez. Se le conoce como Rafael de Nogales porque prefirió la traducción al español del apellido vasco Inchauspe. Fue militar profesional y guerrillero, conspirador político y espía, cazador y viajero, escritor y conferencista. Hablaba seis idiomas y frecuentó…
¿Por qué la OTAN atacó Pakistán?
CompartíMilitares paquistanos piden que se ahorque al ex embajador en Estados Unidos por traidor por: Tariq Alí / London Review of Books El ataque de la OTAN a un puesto de control paquistaní cerca de la frontera con Afganistán que mató a 24 soldados el sábado (26 de noviembre) tuvo que ser deliberado. A los comandantes de la OTAN se le suministran desde hace mucho tiempo los mapas en los…
Adenda a los fusilamiento del 56
CompartíLo que mandé no era todo. Completa Caíto, con esta nota de advertencia (que nos hace menos desfasados): «En realidad, el levantamiento se produjo el 9/06/1956 en horas de la noche, pero los fusilamientos se llevaron a cabo entre el 10 y el 12 de junio. ——————————————————————————————Los fusilamientos (asesinatos) de junio 1956 El 9 de junio de 1956 el país vivió una de las jornadas más negras de su historia. Un grupo de civiles…
Spinetta atraviesa generaciones
Compartí Y no sólo dos, como dice, muy medidamente, Fabregat (la mia y la suya). Ya son tres, y estoy seguro de que serán muchas más. Para su felicidad y la mía. Para la de todos los seguidores de El Flaco, una supernova en nuestra bóveda celeste. Por Eduardo Fabregat La tristeza no tiene explicación, ni tiene justificación ni razonamiento. La tristeza es eso que te hace llorar cuando ya comenzaron…
Curzio Malaparte, del fascismo al estalinismo
Compartí Otro gran texto de Forn. Solo que no me gusta el título. Malaparte era demasiado narcisista para ser un camaleón. No le gustaba tantísimo mimetizarse: quería que lo reconocieran. El camaleón Por Juan Forn Imaginen el avance incontenible de las tropas nazis en el frente oriental. Han llegado hasta Finlandia. Con ellas marcha un oficial fascista italiano, que cubre la guerra para el Corriere della Sera. Su nombre es Curzio…