En el Tercer Mundo las turbinas de avión no se disuelven…

Compartí

… como pasó en el Pentágono y en Pittsburgh el 11-S. Y los cadáveres no se pulverizaron, y hubo que extraerlos de entre los restos de fuselaje, que también, por increíble que parezca, no se volatilizó. ¡Qué cosas raras pasan en el Tercer Mundo!

Un avión con 159 personas a bordo cayó sobre un edificio en Nigeria

La aeronave emitió una señal de emergencia cuando se acercaba a Lagos, antes de desplomarse sobre un complejo de oficinas de dos pisos. El gobierno prometió una profunda investigación y decretó tres días de duelo.

TIEMPO ARGENTINO

Un avión de pasajeros con 159 personas a bordo cayó ayer sobre un edificio de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria. Si bien no hubo confirmación oficial, se estima que no hubo sobrevivientes y se temen más víctimas entre la población que vive en las inmediaciones, dado que el choque produjo un incendio que alcanzó a las construcciones cercanas. El gobierno prometió investigar las causas y decretó tres días de duelo.

El avión, que se estrelló en un edificio de oficinas de dos pisos, pertenecía a la línea aérea Dana y provenía de Abuya, la capital del país. La colisión se produjo en el barrio de Agege, cercano al aeropuerto, donde viven unas 500 mil personas. El piloto había emitido una señal de emergencia cuando se estaba aproximado a Lagos, informó la ministra de Aviación, Stella Odua, pero aseguró desconocer las razones por las cuales el piloto perdió contacto con la torre de control.

“Estoy muy triste por lo sucedido y aseguro que se realizará una investigación para verificar los hechos”, dijo la ministra desde el lugar de la tragedia. “No se ha encontrado ningún superviviente hasta ahora, pero las labores de rescate continúan”, concluyó. Los bomberos tuvieron dificultades para extraer los cadáveres de entre los restos del avión. Muchos estaban carbonizados. 
Numerosos testigos aseguraron que vieron cómo el avión volaba a baja altura y luego, bruscamente, chocaba contra el edificio de dos pisos y se incendiaba. Por eso, algunas fuentes sostienen que la aeronave pudo haber rozado los cables de alimentación energética durante el descenso hacia la pista, pero no hubo confirmación.
En un comunicado difundido por la Presidencia de Nigeria, su vocero, Reuben Abati, indicó que “el presidente se une a todos los nigerianos en el luto por quienes perdieron su vida en el accidente de avión”. Según el texto, este suceso “ha apesadumbrado aun más al país en un día en el que los nigerianos estaban de duelo por la pérdida de vidas inocentes en el atentado contra una iglesia en el estado de Bauchi”, en el norte del país, que se ha cobrado al menos 12 vidas y ha dejado decenas de heridos, según la prensa local.
Asimismo, el mensaje presidencial aseguró a “los viajeros del país que se harán todos los esfuerzos posibles para aprender de la trágica pérdida de vidas en el accidente de aviación de hoy”, y afirmó que se pondrán en marcha “medidas para mejorar la seguridad de la aviación” en Nigeria. Por último, el documento señaló que la bandera nigeriana ondeará a media asta mientras dure el duelo nacional. La compañía aérea Dana Air comenzó a operar en noviembre de 2008 y hoy es una de las principales del país. Ansa, Efe

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *