SPINETTA – SALINAS. Encuentro de gigantes
Recuerdos de unas cuerdas brillantes


A diez años de su muerte, arrojaremos sus cenizas al río en el Parque de la Memoria Luis Salinas: la leyenda del indomable Este domingo se cumplirán diez años desde que murió mi amado hermano Luis. Es una fecha muy fuerte porque el 8 de octubre es también, al menos oficialmente, el día en que nació Juan Perón y en el que asesinaron al Che Guevara. Como si…
Me hace increiblemente feliz que vuelva a aparecer la firma del Flaco Spinetta como en la primera carta. Que volvamos a estar juntos. Y como a mi me baten Beto, y Spinetta le hizo una canción a un laburante, un capitán-colectivero llamado así, acá la pongo, para celebrar: Esta solicitada fue publicada en el día de la fecha en los diarios Crónica, Miradas al Sur, Página 12 y Tiempo Argentino…
Sin cenizas Queridos amigos y compañeros: Mi intención era reunir a todos los amigos de Luis en una breve ceremonia en el Parque de la Memoria y arrojar sus cenizas al río. Aprovechar para que cada cual pudiera decir, recitar o cantar lo que quisiera respecto a Luis, y después los que quisieran, confraternizar almorzando juntos en el «carrito» que está enfrente, llamado «Los platitos». Lo quise hacer el primer…
Esta entrevista es de fines de 2005 y se publicó primero en Caras y Caretas. Este es el corte «de autor», algo más largo, que Luis publicó después en «Causa Popular», ancestro de Zoom, pero que ahora, váyase a saber por qué, no está en sus archivos. Los dejo con mi hermano que, avatares del destino, sobrevivió al Negro apenas dos meses y medio. Ahora que lo pienso, el cáncer…
A pedido de mi amigo Osvado, publico un e-mail que envié a mis amigos el 8 de noviembre de 2007, hace seis años: Soy el más grande, a mi derecha Luis, y a la derecha de él, Pablo, mis hermanos, ambos fallecidos. Falta Víctor, el menor, que por suerte goza de muy buena salud. JS Hace un mes murió mi hermano Luis, el escritor de la familia. Desde que el…
Les muchaches gelatinosos se ven forzados (no tenían otra) a explicitar, no sin gracejo, que tienen algún auspiciante pero que necesitan más. Lo bien que hacen. A diferencia de la mayoría de los «comunicadores», que chivean pero fingen demencia. Ahora esas necesidades también explican que Guillermo Moreno, punto de Eurnekian y la gringuería, tenga un lugar preminente y aparezca cada dos tres y, en cambio, no aparezcan o aparezcan poco…