ENGAÑOS: Dilma Roussed NO festejó el gol de los alemanes
Apenas terminado el Mundial de Brasil 2014, el Diario Popular, en su edición del lunes 14 de julio, tituló en su tapa «Dilma festejó el gol alemán» y lo acompañó con una imagen de la presidenta brasileña con la boca abierta, como si gritara el gol.
El asunto es que la supuesta foto usada por Clarín, Diario Popular y la catarata de adláteres y repetitontos provino de una fuente «inobjetable»: un periodista «independiente» (como los periodistas del Grupo, casualmente) venezolano. Se trata de Marcos Morín Aguirre, quien en realidad es un agente de propaganda de la oposición venezolana con lazos internacionales, especialmente con Estados Unidos, que trabaja a través de las redes sociales falseando información.
En abril pasado, Morín Aguirre fue detenido en Caracas acusado de media docena de delitos cibernéticos en las redes sociales como Facebook y Twitter (@Mmorin_informa) y fue uno de los principales activistas del antichavismo en las redes durante el último intento de golpe.
Su falsedad puede advertirse en que el público que aparece detrás de Dilma es muy distinto en una y otra versión. También queda demostrada la falsedad con el saco que cubre el hombro derecho de Dilma, que sí se observa en la filmación y no existe en la supuesta foto captura. Ningún medio y casi ningún periodista, por ingenuidad o por decidida mala leche, se ocuparon de chequear la foto y así en las redes sociales se repitió la falacia hasta el hartazgo, creando una nueva opinión falsa y construyendo otro relato sin sentido.
Publicado por Daniel Ponzo para La Escoba el 7/16/2014 01:21:00 a. m.



