ESTUPOR. ¿Defraudaron al Banco Central por 8.000 millones de dólares?

Compartí

Importante post de Puede colaborar, la página de Gerardo Yomal. Que parece explicar, además, porque ayer mismo TN se tiró a la pileta y se puso a perorar sobre un supuesto fin anticipado de la presidencia de Cristina. JS.

Por Ricardo Aroskind / Puede colaborar

Ayer por la noche, (1-9-14) en la reunión con empresarios y sindicalistas por el cierre de la negociación del aumento del salario mínimo, la Presidenta mencionó, al pasar, que se habrían detectado importaciones falsas, declaradas durante 2012 y 2013, por 8.000 millones de dólares.
La noticia es gravísima por varias razones. La magnitud de la maniobra es enorme, y tienen que haber participado peces muy gordos en la operación delictiva. Los 8.000 millones esos, que el Estado otorgó a empresas que dijeron que los necesitaban para importar, podrían hoy formar parte de las reservas del BCRA, fortaleciendo claramente la capacidad regulatoria del mercado cambiario por parte del Estado. Finalmente, la defraudación es muchísimo mas importante que la suma de todos los robos individuales (¡la inseguridad!) que se puedan computar en esos años. Dos comentarios: ¿qué hará el Estado, una vez que este gravísimo episodio delincuencial se confirme? Es claro que no puede quedar impune, porque expondría una situación de impotencia pública digna de los ´90. Y al estar necesariamente involucrada parte de la cúpula empresaria en la maniobra, ¿no acelerará la vocación golpista para garantizar la impunidad? Ayer, en TN, ya hablaron de un fin anticipado de la actual gestión presidencial. También Clarín lo necesita.

http://www.puedecolaborar.com.ar/index.php/politica/2-politica/1347-idefraudaron-al-banco-central-por-8000-millones-de-dolares


Compartí

Deja un comentario