Fotos de la represión a los villeros en Villa Soldati

Compartí

Vean a la pendejada que le hizo frente a la cana acá y acá. Las fotos son de Emmanuel Fernández y las publica Indymedia, que también tiene mucha información. Impresionan los rostros de los pibes y adolescentes que le hicieron frente a la cana: la «América morena» de la que hablaba la rata.


También llegó este comunicado de buena gente que sabe de qué habla:

La Biblioteca Popular Hacha y Tiza repudia los asesinatos de Bernardo Salguero y Rosmeri Cupeña y el brutal accionar represivo de la Policía Metropolitana y la Policía Federal en el marco de los hechos ocurridos en el día de ayer en la zona de Villa Soldati.

Nuestra biblioteca tiene una sede en el barrio Los Piletones y somos testigos, día a día, de la falta de soluciones de fondo ante los acuciantes problemas de vivienda que sufren los sectores más postergados en la Ciudad de Buenos Aires. Esta ausencia de políticas públicas por parte del Gobierno de la Ciudad facilita el accionar de grupos que aprovechan las carencias de la población para hacer sus propios negocios.
 
Mientras una sexta parte de la población de nuestra ciudad padece problemas habitacionales el presupuesto específico del área es sub-ejecutado por el Gobierno de la Ciudad contribuyendo al agravamiento de la situación.

Consideramos urgente el desarrollo de Políticas de Estado para solucionar esta problemática con la participación activa de todos los actores políticos y sociales de nuestra ciudad.

Por Hacha y Tiza: José Luis Piana, Julián Belistri, María Victoria Giacomantone, Julieta Pérez Lavallén, Irene Haimovichi, Gabriel Marcelo Wainstein.


Compartí

Deja un comentario