¡HEIL! A los Macri, la diestra se les dispara al cielo

Compartí

La nota de Infobae hizo reparar en el mayúsculo despropósito de Jorge Macri, intendente de Vicente López, al que hasta ahora se tenía por el primo inteligente de Mauricio.  Es la absoluta liviandad de la nueva derecha, que ambos Macris y Massa encarnan con desenvoltura parecida a la de Micky Vainilla. Mientras, el inefable secretario de Derechos Humanos del gobierno porteño, Claudio Avruj (pollo de Raúl Berja que aspira a presidir la AMIA) y el rabino diputado Sergio Bergman no dicen esta boca es mía.
Parece como si solamente tuvieran lengua para sabotear el memorandum de entendimiento argentino-iraní. Un bochorno.

Por supuesto, Jorge Macri ya pidió disculpas. Parece que alegó que no tenía la menor idea de quien era Eva Braun.  

La intendencia de Vicente López consideró a la amante de Hitler como una «gran mujer»

 

La incluyeron dentro de una lista de referentes del género femenino en un ciclo cultural organizado por el municipio. El Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que expresa su indignación

La intendencia de Vicente López, a cargo de Jorge Macri, lanzó un programa cultural que a simple vista, sea por error o por ingenuidad, parece esconder cierto grado de antisemitismo, o al menos así lo entiende el Centro Wiesenthal, institución dedicada a documentar el horror del Holocausto y seguir de cerca las actividades de los criminales nazis.

«Pequeñas biografías de grandes mujeres» es el nombre elegido por la Secretaría de Cultura y Turismo de ese municipio para el ciclo de charlas que se dictarán todos los miércoles de marzo a las 18 en el Museo de Cine Lumiton, en Munro. Entre la serie de actividades, el municipio ofrece como temática a abordar: Las dos Evas del poder: Eva Duarte y Eva Braun.

Si bien es cierto que tanto la esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón como la amante del dictador nazi Adolf Hitler estuvieron cerca de las altas esferas del poder en Argentina y Alemania respectivamente, no pasa desapercibido que la actividad se enmarca dentro de un ciclo que considera a estas personalidades «grandes mujeres».

Por eso, el Centro Wiesenthal emitió un comunicado en el que repudia el acto antisemita del gobierno de Macri y solicita que la mujer que acompañó al genocida Hitler hasta el día de su muerte sea desplazada de las actividades.

«¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista?», se preguntan desde el centro. «Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista», señaló Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución.

«No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa.», agregó Sergio Widder, director para América Latina del Centro.

«Ofrecemos nuestra cooperación para organizar una actividad que celebre la vida de mujeres que, con valentía, sobrevivieron al infierno nazi y lograron rehacer sus vidas en Argentina», concluyeron los directivos del Centro.

Las restantes mujeres elegidas para abordar en las charlas son las hermanas Victoria Ocampo y Silvina Ocampo,  ambas escritoras, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *