Israel rompe con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

TEL AVIV, 26 (ANSA) – Israel anunció hoy que rompió relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se propone iniciar una investigación acerca de las colonias judías en los Territorios Palestinos.

El Estado judío anunció el cese de contactos con el Consejo, que tiene su sede en Ginebra, al término de una reunión de consulta presidida por el canciller israelí, Avigdor Lieberman.

Como consecuencia, Israel no autorizará el ingreso a su territorio de una comisión a la que el Consejo encargó la semana pasada que recogiera datos «sobre la influencia de las colonias judías en la vida de los Territorios» Palestinos.

Tel Aviv no enviará al Consejo documentos escritos, «ni mucho menos responderá a sus llamadas telefónicas», dijo el gobierno.

En Ginebra, la presidenta del Consejo, Laura Dupuy Lasserre, definió como «muy desagradable» la decisión de Israel, aunque aclaró que aún no recibió una confirmación oficial.

La formación de la comisión de investigación fue solicitada por la Autoridad Nacional Palestina.

El Consejo de la ONU perdió credibilidad para Israel cuando, en 2009, pidió al juez Richard Goldstone que escribiera un informe sobre la operación «Plomo Fundido», conducida por Israel en Gaza para repeler al movimiento de resistencia islámica Hamas, un documento que Israel consideró difamatorio.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *