Colorida y detallada crónica de la marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo

Compartí

Una conmemoración cada vez más numerosa, juvenil y plural

JUAN SALINAS / TÉLAM – MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

La manifestación del 36º aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 permitió corroborar anoche que la política de hacer de la fecha un feriado dedicado a la recordación de los horrores del Terrorismo de Estado rinde frutos, ya que fue más numerosa que la del año anterior. Y porque ese crecimiento en la asistencia se verifica por la creciente presencia de una muchachada muy joven.

En este contexto, las huestes que más han crecido han sido las de la vituperada (por los principales medios) agrupación La Cámpora, cuyas abigarradas columnas ocuparon más de cuatro cuadras de una avenida de mayo flanqueada por bloques de concreto y alambradas puestas por el Gobierno de la Ciudad para evitar que cuando dentro de una semana se realice una carrera de la fórmula TC 2000, haya víctimas entre el público.

El desfile de las columna de La Cámpora induce a conjeturar que uno de los motivos de que se haya convertido en la “bestia negra” de los principales medios, los que reportan al “stablishment” ha de ser que se presentan cantando no sólo que son “los soldados de Perón”, sino también “la Juventud Peronista del Pingüino, de Chávez y de Fidel”.

Leer más.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *