LA SHOÁ, el nazismo, el genocidio, no son algo ni banal ni trivial

Twitter de Osvaldo Quiroga (@osvaldo_quiroga): Comparar a Hitler con Perón (y con Cristina, N.del E) como hizo Martín Tetaz, no sólo habla de la pobreza intelectual de este sujeto, sino que es también un agravio gravísimo a los cincuenta millones de muertos durante la guerra, de los cuales seis millones eran judíos. Es evidente que Tetaz es nazi.
Ilustración de presentación: Chaplin se burló de Hitler en el Gran Dictador cuando aún no se conocía la magnitud del exterminio llevado a cabo por el nazismo.
Quizá Quiroga se haya extralimitado, pero compartimos sus sentimientos. Comparar hoy la Shoá, los genocidios (los hay mayores al practicado por la última dictadura en Argentina, como el de los armenios, el de los pueblos originarios de Guatemala o el de los tutsis de Ruanda) para arrogarle al papanatas de Tetaz la categoría de nazi quizá sea excesivo. Pero Pájaro Rojo suscribe de pe a pa este texto a la vez que se conmueve y solidariza con el pueblo palestino.

Comunicado del Llamamiento Argentino Judío:

Banalización, negacionismo y campaña electoral

El LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO repudia las manifestaciones del precandidato a diputado Martin Tetáz quien se refirió a Cristina Fernández de Kirchner como «Führer». Aparece como reiterativa la nominación estigmatizante que utiliza la oposición para referirse a la actual vicepresidenta. Dicha estigmatización suscita dos diferentes ultrajas: por un lado minimiza uno de los genocidios más crueles de la humanidad y al mismo tiempo menoscaba y deteriora el debate público electoral.

El discurso de Tetáz banaliza la feroz multiplicidad homicida de Adolf Hitler, quien fue capaz de masacrar a millones de eslavxs, judíxs, Testigos de Jehová, gitanxs, homosexuales y personas poseedoras de diferentes discapacidades. Además, instala un formato de debate electoral lanzado a niveles de antagonismo incompatibles con el pluralismo y las reglas del juego democrático.

La campaña negacionista de Juntos por el Cambios debe ser repudiada por toda la sociedad. En ese marco, el LLAMAMIENTO vuelve a insistir en la necesidad de no banalizar el genocidio de la Segunda Guerra Mundial ni el que vivió nuestro país con los 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Las elecciones no pueden ser un territorio para minimizar el dolor ni para estigmatizar a quienes sustentan posiciones políticas alternativas.

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Secretario General

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *