CONSPIRACIONES. La vindicta de la dictadura genocida, clara evidencia de la existencia de una conjura

Desconozco al autor de este texto (que, se me hace, ha de ser el mentado Javier Garín*, a quien sólo había registrado como autor de El último Perón) que apenas he retocado, texto que ha de tener mas de  una semana de antigüedad, pero que aborda un tema muy serio, casi tanto como la entrega de casi todas las fuentes de energía y hasta del río Paraná a la voracidad de los capitales globalizados. Desfalco que es encubierto en casi todos los medios por novela del desamor de La Malquerida y el Poeta Impopular, como los llama Asís:  dos personajes menores, mediocres.

Te distraen mientras te roban con descaro.

Esta nota quizá tenga una semana de antigüedad, pero no tengo la menor duda de que si en algo coinciden Villarruel y Milei es en reivindicar la dictadura y liberar a los genocidas. Y sospecho que Milei, que tanto admira a Menem, puede estar preparando su indulto.

La denuncia a Milei y Villarruel por apología del Terrorismo de Estado llega a casación

La Cámara de Apelacion Criminal y Correccional Federal concedió el recurso de Casación interpuesto por el abogado Javier Garin en la Causa CFP 1091/2024, en la que el abogado denunciante imputó a Javier Milei, Victoria Villarruel y Juan Bautista Yofré por apología del Terrorismo de Estado.

“El tiempo ha demostrado que yo tenía razón cuando sostuve en mi denuncia que había una campaña sistemática y orquestada desde el Poder Ejecutivo Nacional para defender y justificar el Terrorismo de Estado de la última dictadura, y no solo liberar a los represores condenados sino también reivindicar política y socialmente a Videla y compañía», sostuvo el doctor Garin.

Garin y sus libros.

«Cuando hice esta denuncia el fiscal Stornelli pidió su desestimación argumentando que eran meros dichos y declaraciones amparados por la libertad de expresión, sin tener en cuenta las pruebas que aporté que hacían sospechar que estaba en curso una maniobra orquestada para justificar la dictadura militar y sus crímenes. Las visitas de legisladores oficialistas a represores, las declaraciones persistentes de la diputada Lemoine acerca de que estarían injustamente condenados, los anuncios de que legisladores trabajan en proyectos de impunidad, la reciente denuncia de la diputada Lourdes Arrieta, todo ello demuestra que mi denuncia era real y fundada y no una mera interpretación personal», siguió diciendo Garín.

Luego del video del gobierno del 24 de marzo pasado, Garín radicó una denuncia ante el Juzgado Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini a fin de que se investigue la posible comisión de apología del delito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, acompañando una recopilación de informes periodísticos y declaraciones que demuestran a su juicio que los denunciados vienen impulsando sistemática y coordinadamente una campaña de justificación del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, una directa o indirecta reivindicación del Terrorismo de Estado y una apología de los criminales condenados por esos esos delitos.

Basándose en el Código Penal**, la Ley 25633 (de Memoria, Verdad y Justicia), La Constitución Nacional*** Garín sostuvo que la finalidad última de tales acciones es obtener la reivindicación de Videla y sus cómplices, lo cual a su juicio constituye claramente delito y lesiona el orden jurídico y la Constitución Nacional que los imputados juraron defender.

Acusó seguidamente al Presidente y la vice de plantear en forma continua y sistemática un “hilo discursivo” que comprende diversas estrategias tendientes a legitimar la represión ilegal y cuestionar la validez y justicia de las sentencias recaídas en la Justicia argentina contra los represores que cometieron delitos de lesa humanidad.

“Todo ello ha quedado corroborado con los recientes sucesos y las vistas oficialistas a los represores así como las revelaciones de la diputada Arrieta”, agregó Garin, quien sostuvo: “La Justicia debe investigar y poner coto a estas maniobras porque de lo contrario en poco tiempo tendremos el busto de Videla en la Casa Rosada y su retrato en la escuela.”

Según el denunciante, no se trata de hechos que deban ser considerados aisladamente sino que en su conjunto son denotativos de la perseverante voluntad política de impugnar u desvalorizar los resultados de los juicios de lesa humanidad y, la mayoría de ellos con sentencia firme desde hace años.

Garin rechazó que la lucha por los derechos humanos y la condena del genocidio sean el fruto de un “relato sesgado” del kirchnerismo, como sostiene el Gobierno, y demostró que la Memoria, Verdad y Justicia es una construcción colectiva que abarca décadas desde los tiempos mismos de la dictadura, y que el discurso negacionista de Milei y Villarruel constituyen un serio peligro para la tranquilidad pública y el orden democrático al promover el resurgimiento de doctrinas exaltadoras o justificadoras del Terrorismo de Estado.

Javier Garin tiene una vasta militancia en derechos humanos y 38 años de ejercicio profesional como abogado comprometido en la defensa de los derechos de la victimas de todo tipo de delitos y las causas ambientales. Es autor del Manual Popular de Derechos Humanos, de amplia difusión entre la docencia, y de libros biográficos sobre próceres argentinos. La causa quedó radicada ante el la sala II de la Cámara Federal de Casación.

Notas

* En tuiter (X) Garín se presenta como «abogado de derechos humanos, ambientalista y escritor, autor de libros de DDHH e historia -biografías de Belgrano y Monteagudo-. Militante popular», y en Instagram «Escritor, ambientalista, historiador y abogado. Autor de libros de Belgrano, Perón, Monteagudo, Anticristo. Programas de historia y ambiente»; en Facebook se presenta como «Es autor del Manual Popular de Derechos Humanos, de amplia difusion entre la docencia, y de libros biográficos sobre próceres argentinos» y la página de la editorial Dunken, donde ha publicado, como «escritor, historiador, conferencista, panelista televisivo y radial. Autor de libros sobre grandes figuras como Belgrano, Monteagudo y Perón».  De lo puede deducirse que Garín no carece de autoestima.

**Artículos 213 , 248 y conc.

***Artículos 29, 36 y 75 inciso 22.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *