Lo de Jujuy: una mirada desde Salta

Compartí

http://volarlibremente.blogspot.com/2011/07/felix-reyes-y-esteban-mendez.html

Félix Reyes y Esteban Méndez

A la memoria de todos nuestros muertos.

Cualquiera que entienda algo de historia política, comprenderá que los asesinatos de Villa Libertador General San Martín son un mensaje para el conjunto del activismo, otro mensaje como el de Mariano Ferreira o el parque Indoamericano. Un intento de dividir aguas, alentando el debate y la crisis política hacia adentro del espacio oficialista y sus posibles aliados.


La derecha golpista, instigadora y heredera de la dictadura, aprovechó el viaje de Cristina Fernandez a Perú, a la asunción de Ollanta Humala, (acontecimiento que en si mismo constituye un gran cambio geopolítico en la región, sobretodo por los anuncios del nuevo presidente), para enviar, filtrado gracias a la internas del gobierno jujeño, un mensaje, también dirigido al electorado porteño y al gobierno nacional.

La crónica es la siguiente, ayer a las 6:00 AM, cuando todas las ediciones matutinas de los diarios ya habían salido, con caballos y armas, entre ellas pistolas calibre 22, la policía provincial desalojó a los ocupantes de un asentamiento, matando a dos ocupantes y resultando muerto un policía, del cual hasta el momento no he encontrado ningún dato.

La versión oficial es la siguiente: «Los terrenos estaban ocupados por unas cuatrocientas familias y se dispuso un amplio operativo», relató Hugo Sosa, Comisario Mayor de operaciones especiales de la provincia. que ademas agregó: «Nunca pensamos que los ocupantes podían estar armados»…


«Las fuerzas de seguridad concurrieron sin armas de fuego y equipados con fusiles con balas de goma y lanzaderas de gases lacrimógenos…».

Leer más


Compartí

Deja un comentario